Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Nueve de cada diez adolescentes entre 14 y 16 años tiene un perfil propio en una red social y lo usa para poder sentirse integrado en el grupo, aunque la gran mayoría, el 83,5%, reconoce que sabe que en las redes sociales se miente más que en el cara a cara.
En ese sentido, un 57,7% de los encuestados afirma que "las normas de relación" en las redes sociales "son distintas a las que existen en el cara a cara", y el 48,7% opina que la imagen que se ofrece en Internet "tiene poco que ver con la realidad de las personas".
Son algunas de las principales conclusiones del estudio Las TIC y su influencia en la socialización adolescenterealizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Google y BBVA dentro del proyecto Conectados, presentado este martes y que busca promover el uso adecuado, productivo y responsable de las redes sociales e internet entre los jóvenes.
 

El 92% de los adolescentes españoles de entre 14 y 16 años afirma tener un perfil propio en las redes sociales de Internet, que usan para sentirse integrados, según se desprende de un estudio elaborado por Google, Fad y BBVA presentado este martes 22 de enero en Madrid, que también pone de manifiesto que casi el 90% de estos jóvenes tienen un 'smartphone'.

Esta semana nos colamos en una de las clases de Xicos que hablan, un espacio pionero propuesto por la Fundación Luz Casanova y exclusivamente dirigido al colectivo masculino. Sus objetivos: prevenir la violencia machista, entender la masculinidad y, sobre todo, aprender a relacionarse en pareja. Se trata de un grupo de reflexión y diálogo abierto a jóvenes de entre 14 y 20 años, que comenzó en los asentamientos marginales de la Cañada Real, y que se desarrolla ahora en otros puntos de la capital. Además, os contamos la historia de Amelia del Castillo, la primera mujer española que presidió un club de fútbol, el Atlético Pinto, en 1963.

toleranciacero.rne@rtve.es

El Consejo de Ministros aprueba hoy un plan de choque contra el desempleo juvenil que intentará atajar la precariedad laboral de los jóvenes, que sufren una tasa de paro que dobla la media española. Cristina Antoñanzas, vicesecretaria de UGT y responsable de Juventud en el sindicato ha valorado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso positivamente el acuerdo y confía en que la Inspección de Trabajo "tenga las herramientas suficientes para denunciar estos contratos" precarios que se realizan a los jóvenes.

Desde esta semana ya se puede concursar para viajar en tren gratis por Europa. Solo hace falta tener un plan de viaje, contestar a unas preguntas sobre el viejo continente y tener 18 años. Los seleccionados podrán realizar un viaje con una duración de uno a treinta días entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019. Esta es una nueva convocatoria del programa Discover EU de la Unión Europea que se pone en marcha tras la primera edición del pasado verano.