Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Hay 4,7 millones de hogares unipersonales, aunque vivir solo y sentirse solo no es sinónimo
  • La soledad puede ser más mortal que la obesidad y aunque se vincula a los mayores, los pefiles son diversos

Coincidiendo con la presentación del plan del Gobierno para combatir el desempleo juvenil, nos acercamos al proyecto "Gastronomix" que prepara a jóvenes sin trabajo o en período de formación para que encuentren oportunidades en el mundo de la gastronomía.

El Consejo de Ministros aprueba hoy un plan de choque contra el desempleo juvenil que intentará atajar la precariedad laboral de los jóvenes, que sufren una tasa de paro que dobla la media española. Cristina Antoñanzas, vicesecretaria de UGT y responsable de Juventud en el sindicato ha valorado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso positivamente el acuerdo y confía en que la Inspección de Trabajo "tenga las herramientas suficientes para denunciar estos contratos" precarios que se realizan a los jóvenes.

Desde esta semana ya se puede concursar para viajar en tren gratis por Europa. Solo hace falta tener un plan de viaje, contestar a unas preguntas sobre el viejo continente y tener 18 años. Los seleccionados podrán realizar un viaje con una duración de uno a treinta días entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019. Esta es una nueva convocatoria del programa Discover EU de la Unión Europea que se pone en marcha tras la primera edición del pasado verano.

En el municipio castellonse de Burriana, la apertura de un salón de apuestas frente a un instituto ha generado controversia. El ayuntamiento dice que no puede hacer nada, porque es legal, pero no se trata de un caso aislado. Nos habla de todo ello nuestro compañero José Andrés Castellano.

Doce personas han muerto en California en una fiesta estudiantil. El atacante, que también ha muerto, ha lanzado primero una bomba de humo y ha comenzado a disparar indiscriminadamente. Entre las víctimas hay un sargento de policía. Hace dos semanas 11 personas murieron en otro ataque contra una sinagoga en Pittsburg.

En lo que llevamos de año ha habido más de 300 tiroteos masivos. 

Doce personas han muerto en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, uno de los fallecidos es un sargento de la policía que entró a neutralizar el ataque, según informan las autoridades estadounidenses.

Al menos otras 12 personas han resultado heridas, ha declarado a los medios Geoff Dean, sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local. Dean añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, ha muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23.20 hora local (08:20 hora peninsular española).

Ahondamos en las diferencias entre los jóvenes de los 90 y los de hoy en día con Eduardo Maura, autor Los 90. Euforia y miedo en la modernidad democrática española, e Iñaki Ortega, que firma Generación Z: Todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millennials.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que aprobará un plan de choque para frenar el elevado paro juvenil y promover el empleo entre los jóvenes, con el impulso del contrato de relevo y prácticas y con una nueva regulación de programas para becarios. Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados en una sesión extraordinaria para explicar su programa de gobierno tras sus primeros 50 días de gestión.

En 2017, 49 mujeres fueron asesinadas por sus parejas; una cifra dramática que se ha ido reduciendo desde que entró en vigor la ley de Violencia de Género. Sin embargo, entre los jóvenes, la situación parece ir a peor. Un 27,4% de los menores de 29 años, cree que la violencia de género es una conducta normal en la pareja. El 21% de las mujeres de 16 a 24 años ha sufrido violencia psicológica de su pareja en el último año. Frente a la media del 9,6% de las mujeres de cualquier edad. Ocho menores fueron asesinadas el año pasado. 'Binario' aborda 'La escalera del maltrato adolescente'. Estreno el 21 de junio en Playz.

Pese a que en España la edad de las mujeres para tener el primer hijo no hace más que aumentar, el fenómeno de las madres adolescentes se mantiene e incluso aumenta en algunas regiones. Cada año más de 2.500 menores de edad dan a luz en España; 2.680 en 2016. ¿Qué perfil tienen estas chicas?, ¿cómo han llegado a esta situación?, ¿cómo ha cambiado su vida la maternidad?. Partiendo de los datos, 'Binario' pone voz y rostro a algunas de ellas.