Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha descalificado el pacto económico que propone Zapatero y le ha dicho que si tuviera sentido de Estado dejaría la presidencia del Gobierno.. También dice que no teme la visita de Zapatero a Málaga y agrega que tendrá que dar cuenta de su política. También dice que no entiende por qué el Gobierno defiende un Estatuto inconstitucional, en referencia al catalán, y ha tirado a la papelera uno constitucional, en referencia al andaluz. 21/02/10.

El presidente del Gobierno ha criticado que los mercados financieros cuestionen ahora a los estados que tuvieron que salir a su rescate.

El presidente de turno de la Unión Europea ha dicho que los déficit públicos son una consecuencia de que imperaron las tesis sobre el sistema financiero de los mismos que ahora exigen a todos los gobiernos reducir dichos déficits.

El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha apoyado en un acto de los socialistas europeos al gobierno de Papandreu y sus planes de reducción del déficit público. Además ha anunciado que "ha llegado la hora de frenar a los especuladores" y ha pedido unidad a la Unión Europea para salir adelante. A su juicio, la crisis económica viene provocada por las ideas neoliberales donde primaba el enriquecimiento a toda costa.

Los titulares de economía, Elena Salgado, Fomento, José Blanco, e Industria, MIguel Sebastián, han mantenido su primera toma de contacto para iniciar su trabajo (17/12/10).

Después del debate, tanto el presidente del Gobierno como el líder del PP han dado su opinión sobre sus discursos cuando los periodistas les han preguntado.

El presidente del Gobierno se ha comprometido a comparecer en el Congreso para explicar la participación militar de España en aquel país y lo ha hecho en respuesta a una petición del líder del PP.

Cinco horas ha durado el debate sobre la crisis economica en el Congreso, y en el cara entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se han vuelto a intercambiar duras críticas sobre sus respectivas recetas económicas. Tanto, que el debate ha ido más allá de la pura economía.

Como se esperaba, el presidente del Gobierno ha arrancado su intervención pidiendo y ofreciendo un pacto a la oposición para superar la crisis económica. Una propuesta que el PP, al menos de momento, ve poco viable.