Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, se aseguró su presencia en la final del Grand Prix, que se disputará el próximo mes de diciembre en Barcelona, tras imponerse en la Copa Rusia, en Moscú.

Fernández, que arrancó la jornada como líder de la clasificación, tras obtener el viernes la mejor nota, 93.92 puntos, en el programa corto, volvió a ser el mejor de los doce participantes en el programa libre.

Bajo los acordes del "Barbero de Sevilla" de Giacchino Rossini, el patinador español completó un magnífico ejercicio, que le permitió lograr una puntuación de 171.09, la mejor nota del patinador español en la presente temporada.

El patinador Javier Fernández conquistó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, por segunda vez en su carrera. El español no falló en la prueba que se disputó en Saitama (Japón), y se desquitó de lo sucedido hace un mes en Sochi (Rusia), aunque en la localidad japoneses no estuvieron ni el triple campeón del mundo y plata en los Juegos Olímpicos de Invierno, Patrick Chan, ni Denis Ten, subcampeón del mundo en 2013 y bronce olímpico en Sochi. (28/03/14)

El español Javier Fernández se alzó con el tercer puesto en los Mundiales de patinaje artístico celebrados en Saitama (Japón) tras completar el ejercicio libre con un registro final de 275.73 puntos, lo que le permitió igualar la tercera posición lograda el pasado año en London (Canadá). 

El patinador español Javier Fernández obtuvo el segundo mejor registro (96.42) en el programa corto masculino de los Mundiales de patinaje artístico que se celebran en la ciudad japonesa de Saitama, donde el doble campeón de Europa irrumpió con su mejor marca personal en la prueba que supone además récord continental.

Fernández cometió un error de cálculo en un ejercicio casi impecable que le costó unos puntos valiosos y se tuvo que conformar con el cuarto puesto, a 1,18 del kazako Denis Ten, que ascendió del noveno al tercero y se quedó con la medalla de bronce que parecía reservada al abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos de Sochi. (14/02/2014)

El patinador artístico Javier Fernández, que quedó cuarto en la prueba de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, disputada en el "Iceberg", el palacio de hielo de la citada localidad rusa, dijo tras la prueba que "claro que da rabia" haber acabado en ese puesto, porque le hubiese gustado "traer a España la medalla". "Claro que da rabia ver que estás a un paso, y encima por una tontería: que no me hayan contado el último Salchow", explicó el doble campeón europeo español, que modificó el segundo cuádruple, dejándolo en un triple, error que lastró durante el ejercicio y le evitó sumar un buen número de puntos que le costaron la medalla.

Javier Fernández lucha este viernes por la tercera medalla española de la historia en unos Juegos Olímpicos de invierno, ya que afronta el decisivo programa libre de patinaje artístico masculino de los de Sochi 2014 desde la tercera plaza, la que ocupa tras la realización del programa corto, que dejó una sensación agridulce.

Fernández peleará por unir su nombre al de otros insignes madrileños: Francisco Fernández Ochoa, ganador del oro del eslalon especial de Sapporo (Japón) de 1972, y su hermana Blanca, que se colgó el bronce en la misma prueba en los Juegos de Albertville (Francia) de 1992.