Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Andalucía hoy el candidato socialista ha pedido el voto para frenar, ha dicho, la marea conservadora. El candidato del PP, acompañado por la número 2 del partido, ha prometido un gobierno de austeridad y transparencia.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido este sábado al PSOE y a aquellos "que convocan manifestaciones y huelgas" para preguntarles "cuándo van a pensar en los que no tienen un puesto de trabajo" y van a dejar a un lado "los intereses partidistas".

Durante la clausura de un mitin en Granada junto al candidato del partido para las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Javier Arenas, Cospedal ha asegurado que el PP es el verdadero "partido de los trabajadores", ya que es la formación que al llegar al poder "crea empleo".

La dirigente popular ha asegurado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha provocado la convocatoria de una huelga general para el 29 de marzo, persigue en realidad que los 5,3 millones de parados que hay en España "tengan un trabajo"

Griñán plantea que quiere una Andalucía que no rompa el lazo social, que no rompa la igualdad de oportunidades. Queremos una Andalucía que no se encuentre, como nos encontramos el lunes, con unas órdenes que reducían a menos de la mitad las becas para estudiar idiomas en el extranjero.

Javier Arenas asegura que la Junta de Andalucía deberá reducir su gasto corriente en 1000 millones. El candidato del PP calcula que esa será la cifra necesaria para acercarse al objetivo de déficit para las comunidades autónomas. Arenas quiere reducir un 20% las subvenciones a partidos y sindicatos, y cree que hace falta un pacto para garantizar que la sanidad y el gasto farmacéutico sean sostenibles. El candidato del PP asegura, además, que NO comparte las medidas tomadas por Cataluña.

En la campaña electoral de Andalucía se ha hablado hoy del copago farmacéutico. El candidato socialista está convencido de que, si gana el PP, lo implantará tras las elecciones. El candidato del Partido Popular ha dicho que no lo comparte.

La carrera por la presidencia autonómica en Andalucía ha llegado hoy a su quinto día. El candidato socialista José Antonio Griñán se ha reunido en Sevilla con los sindicatos UGT y CCOO. Por su parte Javier Arenas se ha reunido con pescadores de la zona de Barbate.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que Andalucía "no son los ERE" ni "unos señores que están hoy en las primeras páginas" de los periódicos, en alusión a la decisión de la jueza Mercedes Alaya de enviar a prisión al ex director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP en las elecciones andaluzas, Javier Arenas, han arremetido este sábado contra el Gobierno de la Junta de Andalucía por el escándalo de los ERE.