Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha considerado que en la cuestión de ETA, tras el anuncio del cese de la violencia, "hay que hacer lo que se hizo en procesos similares", en alusión a Irlanda, y que se pida perdón a las víctimas y "flexibilizar" la política penitenciaria, lo que corresponde, ha dicho, no solo al próximo Gobierno, sino a las próximas Cortes. Entrevistado en 'Los Desayunos de TVE', Herrera también ha criticado los recortes en Cataluña en cuestiones como la sanidad y ha lamentado que se haya ayudado a los bancos "a cambio de nada".

El secretario general de ICV-Vers, Joan Herrera, ha explicado en una entrevista en En Días como Hoy de RNE que el gran objetivo de su partido es consolidar y ampliar los resultados, para que los ayuntamientos sean la primera trinchera para los recortes. Además, ha valorado que las encuestas cada vez dan las cosas más justas de lo que se esperaba. "El escenario está abierto y las últimas encuestas demuestran que hay partido, como en Barcelona", ha asegurado Herrera, quien no sabe si la izquierda conservará el ayuntamiento. Herrera ha defendido que si CIU no nota en las urnas consecuencias a los recortes sociales implantados desde la Generalitat, habrá más por llegar.

El candidato de ICV a la alcaldía de Barcelona, Ricard Comà, ha señalado que espera que, de cara a las elecciones del 22-M, espera que su formación sea imprescindible para la formación de una mayoría de izquierdas en la ciudad condal que abogue por políticas más sociales y más verdes. Defiende el catalán como lengua vertebradora de la diversidad lingüística en Cataluña.

En la Unión Europea se ha abierto el debate sobre la duración del permiso de paternidad. Tras el rechazo de la propuesta del Parlamento Europeo para que se alargara a 20 semanas, los Veintisiete deberán fijar ahora una posición común.

El eurodiputado de ICV Raúl Romeva, que forma parte de la comisión que ha estudiado la ampliación de este permiso, afirma que la crisis económica no debe impedir esta iniciativa (07/12/10).

El secretario general de ICV-EUiA, Joan Herrera, se ha reafirmado en la idea de que su partido votará en contra de la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat. Sin embargo, Herrera ha anunciado que apoyará a Mas para avanzar en el proceso de autogobierno, algo necesario, a su juicio, después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut. Por otra parte, el líder ecosocialista ha reiterado que será "beligerante" desde la oposición con los recortes sociales y retrocesos en materia de medio ambiente que el nuevo Govern pueda emprender, materias en las que ha reconocido que será difícil materializar acuerdos.