Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rebrota la violencia en Israel y los territorios palestinos, coincidiendo con la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Esta mañana ha sido abatido un palestino en el asalto a un control militar en Cisjordania.

En los territorios palestinos ocupados, el repunte de la violencia en las últimas horas convierte los últimos días en los más sangrientos desde el pasado mes de septiembre. Desde entonces, ya son más de 180 los palestinos muertos y 30 los israelíes.

Dos muertos y siete heridos ha sido el balance del tiroteo que ha tenido lugar en Israel este viernes en un céntrico pub de Tel Aviv. El presunto atacante es un árabe de la Galilea cuya identidad es conocida por los servicios de seguridad gracias a la identificación que facilitó su propio padre.

  • La policía cree que puede tratarse de un ataque terrorista, pero no están claras las causas
  • Testigos presenciales describen un atacante enmascarado que ha logrado escapar
  • Las cadenas israelíes han difundido un vídeo del atacante captado desde una tienda
  • Intercambio de lanzamiento de cohetes entre Gaza e Israel tras el ataque

En Israel, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena contra el exprimer ministro Ehud Olmert aunque reduciéndola a 18 meses de cárcel por un caso de corrupción. De esta manera, Olmert se convertirá en el primer jefe de Gobierno de la historia de Israel en ir a prisión (29/12/15).