Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en Marruecos por la fatua del jeque Mohamed Maghrawi que anima a los musulmanes a casarse con niñas de nueve años para casarse con niñas de nueve años porque, dice, tienen "más prestaciones sexuales" que las mayores (16/09/08).

El Tribunal Constitucional ha decidido no ilegalizar el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), al que pertenecen el presidente y el primer ministro del país. Sin embargo, sí se le ha impuesto una fuerte sanción económica por actividades antilaicas.(30/07/08)

  • El Fiscal General turco ha intentado que el Constitucional declare ilegal al AK
  • El partido del Gobierno ha realizado, según el fiscal, actuaciones contrarias a este principio
  • La Justicia turca se afianza como guardiana de las bases del sistema político

En Madrid, acaba de emepzar la Conferencia Mundial para el Diálogo, una reunión organizada por la Liga Mundial islámica con el objetivo de que las tres grandes religiones abran vías de diálogo y entendimiento.(16/07/08)

La exposición "Tres Imperios del Islam: Estambul, Isfahan, Delhi. Obras maestras de la colección del Louvre" estará expuesta hasta el 28 de septiembre en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y representa la mayor muestra internacional que el museo francés ha expuesto en España.

Vasijas de cerámica, alfombras, dibujos, azulejos y otros objetos conforman el grueso de la muestra, parte de la cual no se había expuesto nunca, ni siquiera en el propio Louvre, debido a la falta de espacio.(08/07/08)

Un reportaje de Documentos TV se interna en el corazón del mundo islámico en España. El Islam es la segunda religión más profesada en nuestro país, donde cada vez es más frecuente ver a mujeres con velo (10/6/2008).

En la Audiencia Nacional el juez Ismael Moreno ha procesado a 11 presuntos terroristas islamistas acusados de pertenecer a una célula que quería atentar en los trasnportes públicos de Barcelona.