Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Celda 1, módulo 7. Ahí está pasando sus primeros días de prisión Isabel Pantoja compartiendo módulo con Sara, la madre de Pilas que congeló a sus bebés. A partir del 17 de mayo de 2015, primer permiso y el 11 de mayo de 2016, libertad condicional. La libertad completa, el 7 de noviembre de 2016. Podrá tener un vis a vis familiar al mes de 40 minutos. Sus horarios en la cárcel: 8:00 - 8:30: Levantarse, recoger la celda y preparar todo para el recuento, antes de desayunar. 13:30: horario de comida y descanso. Tiempo libre hasta las 20:00, hora de cenar. En la celda hasta las 21:30, hora en que se apagan las luces.

La tonadillera Isabel Pantoja era detenida en 2007 para declarar ante la Policía. En 2012 comenzó el juicio por el blanqueo de dinero procedente del Ayuntamiento de Marbella por parte de su pareja, el alcalde Julián Muñoz. El camino ha terminado este noviembre de 2014 con la cantante ingresando en prisión para cumplir una condena de dos años.

Isabel Pantoja ha llegado a primera hora de la mañana a la prisión de Alcalá de Guadaira acompañada de su hermano Agustín. La cantante cumplirá una condena de dos años por blanqueo de capitales.

El Tribunal Constitucional es el único órgano judicial que podría acelerar la salida de prisión de Isabel Pantoja. La cantante tiene ya presentado un recurso de amparo contra la sentencia del Caso Blanqueo, en el que además pide la suspensión de su entrada en prisión. Pero entretanto a Isabel Pantoja le aguarda adaptarse al régimen carcelario.

Muy temprano casi de noche Isabel Pantoja ha ingresado en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla a sólo media hora de su residencia, Cantora. No ha esperado a que expirara el plazo de tres días que le dio el juez. Ha ingresado sólo un día después de recibir la notificación para cumplir los dos años de condena por blanqueo.

 

La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales en una pieza separada del caso Malaya, ha entrado este viernes a las 7.53 horas, en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra para cumplir su pena. Pantoja llegó al penal de mujeres de Alcalá de Guadaíra, a una veintena de kilómetros de Sevilla, procedente de su finca Cantora, en la provincia de Cádiz.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirma que casos como el de la tonadillera Isabel Pantoja, que ha ingresado en prisión este viernes, demuestran que "en España las instituciones funcionan claramente". “En España pueden pasar cosas como en cualquier parte del mundo, pero lo importante es que hay reacción desde las instituciones del Estado”, subraya el número dos de Hacienda, que pone como ejemplos de esas instituciones al Poder judicial, la Administración del Estado o la Agencia Tributaria (21/11/14).

Se acabaron las opciones legales. Isabel Pantoja cumplirá en prisión la condena de dos años por un delito de blanqueo. La Audiencia de Málaga ha ordenado su inminente entrada en la cárcel que ella elija, en el plazo improrrogable de tres días, a partir de la notificación a su representante legal.

 

¿En qué cárcel ingresará Isabel Pantoja? Todo parece indicar que será en la prisión de Alcalá de Guadaíra cerca de Sevilla. Allí está presa un familiar de Raquel Bollo que podría facilitar a Isabel Pantoja su vida en la cárcel.

Los abogados de Isabel Pantoja han pedido que entren en prisión en un mes para que la cantante tenga tiempo de ordenar sus asuntos personales. Ha suspendido todos los conciertos que tenía previstos. 

Paloma G. Borrero anuncia en exclusiva en Amigas y conocidas que los abogados de Isabel Pantoja han solicitado retrasar su entrada en prisión al 15 de diciembre para cumplir con sus compromisos profesionales, tres conciertos que ya tienen contratados en Barcelona, Oviedo y Madrid.

La Audiencia de Málaga ha desestimado la petición de suspensión de la pena de dos años de cárcel por un presunto delito de blanqueo de capitales que había solicitado la defensa de la cantante Isabel Pantoja, quien ahora tiene un plazo de tres días para presentar recurso de súplica ante la misma sala.