Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Apple pondrá a la venta dos nuevos modelos de iPhone, su teléfono móvil. Los ha presentado esta misma tarde de forma simultánea en California, Berlín y Pekín. En esta ocasión la principal novedad comercial es que uno de esos modelos es de bajo coste y busca ganar cuota de mercado entre los jóvenes.

Septiembre de 1988, siglo pasado. Un equipo de TVE hace un reportaje por un nuevo avance tecnológico igual que ahora se hacen de los productos de la manzana o similares. Un pack con maletín con el que que después de dar un par de cursos con McGyver podías hacer una llamada desde el coche. Su precio era desorbitado, su peso grande. Y era raro ver a alguien con uno. Ahora en España hay más móviles que personas.

Todo apunta a que Apple podría anunciar un Iphone más económico. La expansión de sus competidores habría obligado a la marca de la manzana a buscar una nueva estrategia para ganar cuota de mercado.

Miles de trabajadores de una planta de la firma taiwanesa Foxconn del centro de China, en la que se fabrica el iPhone 5, se han declarado en huelga por las abusivas condiciones laborales, lo que ha paralizado la producción del teléfono de Apple. Según un comunicado de la asociación de defensa de los derechos laborales 'China Labour Watch', entre 3.000 y 4.000 empleados de la fábrica de Foxconn en Zhengzhou (capital de la provincia central de Henan) abandonaron sus puestos de trabajo en la tarde del viernes debido a su descontento con ciertas condiciones de la empresa.

  • Ya no se pueden reservar teléfonos para recibirlos antes del 21 de septiembre
  • Los envíos desde Apple Store están disponibles para dentro de dos semanas
  • El móvil saldrá a la venta en España el próximo 28 de septiembre