- La aplicación permitió que 1,4 millones de niños de menos de 13 años usaran su plataforma en 2020
- TikTok debería haber solicitado autorización a los padres o tutores
- Charo, la reportera de Brigada Tech, y a su mentor digital Alex Chia, descubren qué es eso de la comida impresa en 3D
- La impresión 3D tiene numerosas aplicaciones en la alta cocina y ya se usa en multitud de restaurantes españoles
- Todos los programas de Brigada Tech disponibles en RTVE Play | Explora la web de Ciencia y Futuro
El programa visita un municipio rural en Asturias de 200 habitantes, Somiedo. Gracias a la instalación de la Fibra Óptica en el municipio, un antiguo vecino ha podido volver de San Francisco con su empresa digital. Y ahora ayuda a impulsar la digitalización a otras personas.
- Carmelo y Willy son los responsables de Gatas, un cómic ilustrado completamente por una inteligencia artificial
- Todos los programas de Brigada Tech disponibles en RTVE Play | Explora la web de Ciencia y Futuro
- Pilar y Ger, de Brigada Tech, visitan el Museo Municipal de Valdepeñas, a la vanguardia en arqueología digital
- Allí nos explican cómo se hacen los gemelos digitales de piezas arqueológicas y qué usos tienen
- Todos los programas de Brigada Tech disponibles en RTVE Play | Visita la web de Ciencia y Futuro
- ¿Cómo hacer una videollamada o pedir cita online? La Fundación Cibervoluntarios ayuda a reducir la brecha digital
- ¿Qué hacer si somos víctimas de un ciberdelito? Aprende a protegerte en el mundo digital
- Todos los programas de Brigada Tech disponibles en RTVE Play | Visita la web de Ciencia y Futuro
Feed, like, unfollow… Aunque uses a diario estos nuevos términos sobre tecnología digital, hay mucha gente que no los conoce. Una de esas personas es nuestra Charo. Por eso, Lala Chus ha decidido darle un pequeño cursillo para que comience a familiarizarse con la jerga de las redes sociales. Le hablará de Instagram, pero también de TikTok. Y para demostrarle que estas cosas no son solo para gente joven… van a conocer a Rosa y Christian, dos influencers que arrasan con su canal con casi 6 millones de seguidores: @conbuenhumor. Con ellos, vamos a descubrir cómo la tecnología puede unir a dos generaciones de un modo muy especial.
¿Y si hubiese gente dispuesta a ayudar a quienes más perdidos están en el mundo digital? Pues la hay y la vamos a conocer. Victoria viaja hasta Málaga para descubrir una labor realmente importante: la de la Fundación Cibervoluntarios. Una red de voluntarios, expertos en tecnología, que dan charlas para promover su uso y ayudar a acabar con la brecha digital. Actualmente cuenta con más de 2000 voluntarios. Entre ellos, Damián, el ciber voluntario más joven de la Fundación que da charlas con tan solo 17 años.
Habitualmente vemos películas en plataformas digitales o compramos por Internet, pero a veces desconocemos cuál es el engranaje que se mueve con cada clic en nuestro móvil u ordenador. Una de las piezas más desconocidas de esa maquinaria son los centros de datos. Hemos entrado en uno de los más potentes del sur de Europa.
Foto: Getty
Mara Peterssen entrevista al psicólogo Marino Pérez Álvarez, autor del libro ‘El individuo flotante. La muchedumbre solitaria en los tiempos de las redes sociales’. Se trata de una reflexión sobre elimpacto del teléfono móvil y las redes sociales en nuestra salud mental.
- Los piratas informáticos pidieron un rescate de 4,25 millones de euros, que la Generalitat se ha negado a abonar
- El centro sanitario ha indicado que "se está trabajando para determinar el alcance de la posible afectación"
José Antonio es un ejecutivo que vive pegado al móvil 24/7. Le apasiona su trabajo, pero está agotado. Una coach le explicará lasventajas de la desconexión digital.
Delitos contra las mujeres en la red: "La violencia digital funciona igual que la violencia de género en el ámbito real"
- Las mujeres tienen 27 veces más posibilidades de ser atacadas en Internet que los hombres
- A través de WhatsApp, con el 43% de los casos, se producen la mayor parte de agresiones sexuales online a menores en España
- 'Ciberviolencia machista' en Objetivo Igualdad, domingo 14.30h en el Canal24h
Te presentamos al equipo de mentores digitales de Brigada Tech, el programa que recorre España mejorando las destrezas digitales de los ciudadanos. Son 6 creadores de contenido y expertos en redes sociales con miles de seguidores en las redes: Lala Chus, Sensillo Con S, Ricky García, PabloGshow, Gersanc y Alex Chía.
- Son 6 cracks de las redes sociales; ¡Juntos tienen más de medio millón de seguidores en las redes!
- Nativos digitales, comparten sus conocimientos y destrezas con las ciberabuelas de Brigada Tech
Todos los programas de Brigada Tech disponibles en RTVE Play | Visita la web de Ciencia y Futuro
Dos representantes de Brigada tech, la ‘ciberabuela’ Charo y ‘Sencillo con S’, Edgard Caro Casado, se acercan hasta una empresa especializada en crear mundos virtuales para entender y comprobar en primera persona qué es el metaverso. ¿Qué es? ¿Cómo se accede? ¿Hasta dónde puede evolucionar y llegar a todo esto?
Charo y LalaChus visitan el INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, para aprender cómo protegernos en el mundo digital y cómo actuar si somos víctimas de un ciberdelito. ¿Conoces el número de teléfono en el que puedes pedir ayuda? Realizamos un recorrido exclusivo por sus instalaciones para conocer todo lo que hacen para protegernos de los ciberdelincuentes.
- Su misión es recorrer la geografía española para demostrar a todos que se puede dominar el mundo digital a cualquier edad
- Conoce a Victoria, Charo y Pilar, las protagonistas de Brigada Tech |Todos los programas disponibles en RTVE Play
Las administraciones están cada vez más digitalizadas, se puede hacer casi cualquier trámite a golpe de clic. Sin embargo, son muchos los ciudadanos que tienen dificultades para encontrar lo que buscan o para superar los filtros de seguridad. Ahora se trabaja para hacerlo más sencillo.
Las administraciones están cada vez más digitalizadas, se puede hacer casi cualquier trámite a golpe de clic. Sin embargo, son muchos los ciudadanos que tienen dificultades para encontrar lo que buscan o para superar los filtros de seguridad. El nuevo programa de TVE Brigada Tech nace con este objetivo: reducir la brecha digital en los más mayores.
Brigada Tech