Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos ha dicho que espera que Errejón no pretenda convertir a Podemos en algo parecido al PSOE. "No quiero que mi partido se parezca al PSOE, y no creo que ningún compañero, o la corriente de Iñigo (Errejón) y Tania (Sánchez) quieran que se parezca al PSOE". El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que el secretario político y número dos, Iñigo Errejón, debería seguir teniendo "un papel tan relevante como el que tiene ahora" en el partido incluso en el caso de que sus tesis no sean refrendadas en la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre II que la organización celebrará el 11 y 12 de febrero.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón, se han reunido este miércoles en la sede de Podemos, en la calle Princesa, junto con la secretaria de análisis político y social, Carolina Bescansa; y el líder de la corriente anticapitalista Miguel Urbán, en una convocatoria de Iglesias para "buscar la unidad" y llegar a un acuerdo de cara al congreso conocido como Vistalegre II, el decisivo cónclave que decidirá la hoja de ruta de la formación morada para los próximos años, tres años después de su nacimiento. A la salida, han comparecido todos e Iglesias ha dicho que no ha sido "una reunión de cúpulas y familias" ya que no necesitan "un Podemos que se parezca al PSOE". Todas las partes han acordado seguir reuniéndose antes del 2 de febrero, fecha en la que se publicarán las propuestas definitivas y las candidaturas oficiales.

Podemos prepara su Asamblea Ciudadana, Vistalegre II. Tras la finalización del plazo para presentar documentos políticos, el líder de la formación, Pablo Iglesiasn ha presentado este lunes su documento organizativo, en el que asume alguna de las propuestas de Iñigo Errejón, aunque siguen manteniendo algunas diferencias: Iglesias impone los mismos límites que Errejón a la fusión de Podemos con IU, esto es, una mayoría de dos tercios de inscritos. El líder del partido morado también refleja en su documento que los inscritos en cada territorio decidirán las alianzas municipales y autonómicas. Además, Iglesias propone limitar los cargos a 8 años, ampliables excepcionalmente a 12.