Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Podemos considera que hay dos meses por delante para negociar, si la votación de investidura de Pedro Sánchez no prospera. Iñigo Errejón asegura que las posibilidades de una coalición a cuatro no se han agotado y que no piensan en otras elecciones.
 

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, propone que la sesión de investidura se adelante a mediados de febrero. En su opinión, el método elegido por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para las negociaciones no permite avanzar.

"Están bien las rondas de contactos, pero lo importante es decidirse si se va en un sentido o si se va en el otro, y eso es lo que falta poner encima de la mesa, y a lo mejor, para eso no hace falta tanto tiempo. Eso no requiere un mes, requiere decisión política y compromiso y no vender cosas que son simultáneamente incompatibles", argumenta.

Además, reitera el no de Podemos a coincidir en un pacto con Ciudadanos, dice ver posible una abstención de ERC y DL y, en el caso de que se tuvieran que repetir las elecciones, afirma que a Podemos no le iría mal: "Si vamos, volvemos a acudir con nuestras propuestas, y creo humildemente que no nos iría mal" (04/02/16).

El secretario Político de Podemos y diputado electo, Iñigo Errejón, ha insistido que su formación apuesta por que Cataluña "como nación siga formando parte de un proyecto compartido", pero creen necesaria la celebración de un referéndum para que los catalanes se puedan pronunciar. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Errejón ha considerado que el "no" y la "prohibición" solo es "una fabulosa fábrica de independentistas". También ha asegurado que "tarde o temprano" se realizará dicha consulta, para la que cree que no hace falta reformar la Constitución, y que cuando llegue ha apostado por "tener una propuesta atractiva" para Cataluña que sea capaz de "enamorar".

Elecciones generales 2015. Siguen produciéndose reacciones a los datos con el escrutinio realizado hasta el momento de los votos. Desde Podemos ha sido Íñigo Errejjon el que ha hecho las primeras valoraciones, afirmando que España comenzó un cambio el 15 de mayo de 2011 que no se había traducido en las urnas y aunque los sondeos están apuntando una victoria del PP y una posición mucho más cercana de PSOE y Podemos ha preferido ser prudente, valorando el Cambio, según dijo que ya se ha producido en España y que la participación haya un punto porcentual superior a la registrada en 2011. (20/12/15)

El número dos de Podemos y candidato al Congreso en las elecciones generales del 20D, Iñigo Errejón, cree que el debate electoral cara a cara entre el candidato del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el del PSOE, Pedro Sánchez, supone el "cierre de una etapa", y que va a ser "el último del bipartidismo". Las encuestas, según Errejón, dan un "estancamiento" del PP, un descenso del PSOE y Ciudadanos y un "ascenso muy elevado de Podemos, en un clima muy ascendete" que, según asegura, no habían visto desde las elecciones europeas. El próximo Parlamento va a ser "plural y nos tendremos que entender con diferentes fuerzas para diferentes cosas", ha advertido. Sobre la situación en Cataluña, Podemos defiende que se celebre un referéndum, ha asegurado, porque España es "un país plural, diverso" después de acusar a Rajoy de "multiplicar el independentismo" con su inmovilismo.

 El secretario político y 'número dos' de Podemos, Iñigo Errejón,  ha afirmado que la iniciativa 'Ahora en Común' no es el "camino del  cambio político" para Podemos y ha atribuido su surgimiento a los  "damnificados" por la "sacudida al tablero electoral" que ha supuesto  la aparición de la formación morada. "No es tiempo de las coaliciones de izquierdas. Es tiempo de una  mayoría popular nueva, es tiempo de la mayoría popular que ha visto  como en el tiempo en que unos poquitos les iba mejor han retrocedido  sus derechos", ha defendido en declaraciones a los medios durante el  'Foro por el Cambio' que Podemos ha celebrado este sábado en Vallecas  para avanzar en la elaboración de su programa electoral para las  generales. Así, Errejón ha vuelto a confirmar el 'no' rotundo de la formación  morada a la iniciativa surgida a finales de esta semana, que pide  construir una candidatura ciudadana de cara a las generales, y ha  asociado su surgimiento a los "damnificados" por la aparición de  Podemos, en clara alusión a Izquierda Unida. 11/07/15

Entrevistamos a Íñigo Errejón. El Secretatio de Política de Podemos hace un diagnóstico de la política de nuestro país y analiza la situación límite que vive el país heleno. Errejón dice que la crisis griega afecta a toda Europa y señala que es imposible que Grecia devuelva dinero a los acreedores si estos no aflojan la presión. 

La Universidad de Málaga ha abierto un expediente disciplinario al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, para ver si incumplió su obligación laboral y vulneró la Ley de Incompatibilidades al actuar en un proyecto investigador, y propone habilitarlo para contratos futuros con la institución académica.

Íñigo Errejón,  responsable de la Secretaría Política de Podemos considera que el pueblo griego ha enviado un mensaje claro con la elección de Syriza, quiere un giro de 180º en las políticas llevadas a cabo por Andonis Samaras.  Las políticas de recorte eran injustas e ineficaces, dice. En su opinión Grecia ha sufrido un saqueo. La situación en España es diferente porque el drama social no es tan pronunciado como el del país heleno.  “No es imaginable una España sin euro”. Con respecto a las elecciones andaluzas confirma que Podemos se presentará tanto a las locales como a la presidencia de la Junta de Andalucía (26/01/15).

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, no desarrolló su trabajo "conforme a los términos y cláusulas establecidos en el contrato" suscrito con la Universidad de Málaga (UMA), ni solicitó la compatibilidad para ejercer actividades privadas durante la vigencia del mismo. 

Estos son los argumentos recogidos en el expediente informativo que abrió la Universidad y que ha desembocado en la suspensión provisional de empleo y sueldo en el caso de Errejón, así como al profesor responsable de la investigación, Alberto Montero, por "haber permitido" que no haya desarrollado su trabajo conforme a lo establecido en el contrato.

La Universidad de Málaga ha suspendido provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, contratado como investigador para un proyecto sobre vivienda en Andalucía. La institución académica ha acordado, además, abrirle un expediente disciplinario a él y al director del proyecto, Alberto Montero, dirigente también del partido de Pablo Iglesias.