Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La organización internacional "Igualdad Animal" ha denunciado a la industria china por la utilización de pieles de perros y gatos para la confección de prendas de vestir, bolsos, juguetes y objetos de decoración. Además, la organización denuncia la extrema crueldad con la que tratan a los animales. Les advertimos que algunas escenas pueden herir su sensibilidad.
 

Volkswagen ha comunicado que son 50.000 los vehículos afectados en España por "irregularidades" en las emisiones de dióxido de carbono. La empresa ha garantizado el ministro que se hará cargo de todos los costes que pudieran derivarse, incluido el plan PIVE. "El grupo se hace cargo de todos los costes derivados para los usuarios y para el Tesoro español", ha especificado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en Las Mañanas de RNE.

Volkswagen se ha comprometido a devolver 50 millones de euros al Estado en concepto de ayudas del plan PIVE por los vehículos con irregularidades en el etiquetado de emisiones de CO2. Lo ha anunciado el ministro de Industria en RNE tras reunirse este miércoles con el vicepresidente mundial del grupo que le informó de que en España el número de vehículos afectados rondaba los 50.000 (05/11/15).

Toda la carne procesada, como por ejemplo las salchichas, los embutidos, algunos tipos de beicon o filetes precocinados son cancerígenos y pueden provocar sobre todo cáncer colorrectal. Por eso la OMS los ha incluido en el grupo número 1, es decir, el más peligroso, donde está incluido el tabaco el amianto o el diésel. La Organización Mundial de la Salud considera que hay "evidencia suficiente" y que consumir 50 gramos de carne procesada al día aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal un 18%.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se investigue a Volkswagen al apreciar delitos de defraudación, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente y cree que este tribunal es el competente para examinar las querellas de Manos Limpias y una asociación de afectados. El fiscal explica que el trucaje de los motores diésel pudo afectar al territorio de más de una audiencia, lo que justifica la competencia de la Audiencia Nacional, y que las emisiones lanzadas por los vehículos trucados pueden "haber causado daños sustanciales a la calidad del aire".

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha informado de que va a llamar a revisión cerca de 8,5 millones de vehículos en Europa, por el caso del software que manipula las emisiones del motor EA 189 EU5, según ha informado la empresa, después de la exigencia por parte de la Autoridad Federal de Transportes (KBA) de que ponga en marcha una campaña de revisión en el país. Esa cifra supone medio millón de vehículos más que los ocho millones estimados inicialmente.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que el plan de desinversiones "no tiene nada que ver con vender las joyas de la Corona o de la abuela" y que el grupo está "satisfecho" y "confortable" con su participación del 30% en Gas Natural Fenosa, ya que le garantiza "una opcionalidad tanto financiera como desde el punto de vista estratégico". La compañía subraya que el pago del dividendo -ahora mismo es de 1 euro por acción- será posible incluso en un escenario deprimido de precios del crudo de 50 dólares por barril durante todo el período.

La almendra es el fruto seco más popular y más vendido. Este año, con las fábricas de turrón ya en marcha, su precio ha aumentado en todo el mundo. Cada vez se comen más almendras y la producción no ha sido tan buena como se esperaba. Todo esto, aseguran los fabricantes, no afectará a la calidad del turrón esta Navidad. Tratarán de compensar el alza de la materia prima con estrategias comerciales.

La dirección de Volkswagen ha puesto cifras al anuncio que ha hecho de recortes en las inversiones, poco después del escándalo de los motores diésel trucados. Esas inversiones sufrirán una merma de 1.000 millones de euros cada año, pero solo en los vehículos Volkswagen. La decisión no afecta a las otras marcas como Seat y Audi. La dirección ha descubierto también un cambio de estrategia: más coches eléctricos y menos coches diésel. EL Gobierno ha tratado de llevar este martes un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Martorell en Barcelona y de Landaven en Navarra (13/10/15).

Se empiezan a conocer las consecuencias para Volkswagen del escándalo de los motores trucados para rebajar las emisiones de gases. En un comunicado la empresa anuncia reducción de inversiones y cambio de estrategia (13/10/15).

Cara a cara, en una reunión en Alemania. Así le ha dicho el nuevo presidente del grupo Volkswagen al ministro de Industria que los 4.200 millones de euros comprometidos en España están garantizados. Una inversión que desde un principio ha estado ligada a un plan de ayudas a la innovación por parte del Gobierno y de las Comunidades Autónomas afectadas. En Martorell la noticia se ha recibido con recelo. Están molestos, explican, porque ni la dirección de Seat ni los trabajadores saben nada de esta reunión.

La dirección de Volkswagen ha garantizado al Gobierno español el programa de inversión de 4.200 millones de euros previsto para las plantas de Barcelona y Navarra. Queda así España fuera de los proyectos no esenciales que la compañía iba a reconsiderar tras el escándalo de los motores trucados que afectan a nueve millones de coches en Europa (09/10/15).

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha confirmado que Volkswagen mantendrá las inversiones en las plantas españolas. Así se lo ha manifestado la nueva dirección de la automovilística germana al titular de Industria en la tarde de este jueves, tras una reunión en Alemania (09/10/15).