Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pese a la crisis hay sectores que crecen, como el aeronáutico. En Sevilla se celebra estos días el primer encuentro de negocios internacional del sector. Hacer visibles las empresas aeronáuticas españolas a compradores de todo el mundo es el principal objetivo de este encuentro.

Estudios, idiomas y ganas. Es el perfil de un recién licenciado, no siempre abocado al desempleo. Sectores como los seguros, la aeronaútica o la consultoría siguen buscando talento, aunque en realidad son las pequeñas empresas, las PYMES, las que generan la mitad de los puestos de trabajo de nuestro país.

Entre 8.000 y 10.000 personas han acudido a la primera jornada de la I Feria Internacional del Empleo del Sector Aeroespacial celebrada en Aerópolis, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía.

Según han informado en un comunicado los organizadores de la Feria, las expectativas se han superado ya que se ha registrado un "un éxito de participación" ya que sus estimaciones establecían un máximo de 3.000 personas durante toda la feria.

Los visitantes han entregado sus currículos para acceder a las 500 ofertas de empleo presentadas, donde los perfiles más demandados son los de ingeniero de diseño, informático de sistemas, operarios de maquinaria de control numérico, controller, técnicos de recursos humanos o administrativos con idiomas, manteniéndose la afluencia de personas durante todo el día.

Aerópolis, donde se celebra la Feria, es el único recinto científico y tecnológico europeo dedicado en exclusiva a la industria aeronáutica, que en apenas siete años, se ha convertido en el espacio de referencia del que es hoy ya el tercer polo aeronáutico europeo.

El pasado 20 de diciembre de 2010 un grupo de profesionales, ingenieros, pilotos, médicos, periodistas, tripulantes, técnicos, fotógrafos, empresarios, historiadores, psicólogos de la aviación, amigos y aficionados de la aviación fundaron la Sociedad Aeronáutica Española (SAE). Lo hicieron al modo y manera de la histórica y centenaria Royal Aeronautical Society británica, que ha alcanzado ya más de 100 años de vida y acoge a 30.000 miembros activos en su organización.

Ya en el siglo XIX, los pioneros de la aviación vieron la necesidad de conocer el medio en el que se desenvolvían para no jugarse la vida en cada vuelo. Así que la Meteorología como ciencia despegó con la Aeronáutica. Hablamos de Meteorología y navegación aeronáutica y marítima con Albert Bargués , Navegante que ha dado varias veces la vuelta al mundo y ha cruzado muchas más el Océano Atlántico, con tripulación y en solitario; Eduardo Gavilán, Piloto y Directivo del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación comercial y Jorge Tamayo, Delegado de Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana.