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Islandia ha anunciado que obligará a las empresas publicas y privadas a pagar el mismo salario por el mismo trabajo a sus empleados con independencia de su género, etnia, sexo o nacionalidad. De este modo, el gobierno quiere acabar con la diferencia salarial entre hombres y mujeres en 2022. La medida la ha anunciado el ministro de Igualdad y Asuntos Sociales islandés en el marco del dia internacional de la mujer.

El debate de La 1 analiza los retos de las mujeres en el siglo XXI con motivo del Día Mundial de la Mujer, además de asuntos de la actualidad como la crisis entre PP y C's en Murcia, sondeos en el PSOE y la relación entre Podemos y la prensa. Para ello, cuenta con seis mujeres, cuatro dirigentes de los cuatro partidos con mayor representación parlamentaria y dos periodistas: Anabel Díez (El País) y Emilia Landaluce (El Mundo).

Además, el programa entrevista a Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha reconocido el retraso de nuestro país en materia de igualdad, pero subraya los esfuerzos que se están haciendo en este sentido. "España se ha ido incorporando a las políticas de igualdad hace dos o tres décadas. Hay países que llevan mucho más recorrido, una tradición cultural mucho más potente, y a nosotros nos está costando. Dicho lo cual, estamos avanzando muy rápido", ha afirmado en Las mañanas de RNE.

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Naciones Unidas seguirá dirigida por un hombre pero al menos tendrá una súper heroína para representarles. Wonder Woman, la poderosa princesa guerrera de DC Cómics, será la nueva embajadora de la ONU para la igualdad de género. Recibirá su título en la sede de Naciones Unidas este viernes 21 de octubre, coincidiendo con el 75 aniversario de su primera viñeta. Al acto acudirán Ban Ki Moon y las actrices que se han metido en la piel de la "mujer maravilla". Pero no todo el mundo está de acuerdo con que Wonder Woman tenga un cargo en la ONU, aunque sea simbólico. Algunas asociaciones feministas se han quejado de que ese puesto no lo ocupe una mujer de carne y hueso.

Muchas mujeres pierden la confianza en sí mismas a partir de los 30 años, debido, entre otros motivos a la falta de reconocimiento laboral o a no poder conciliar el trabajo y la familia. Una campaña publicitaria de una empresa de alimentación que se está haciendo viral en las redes les anima a recuperar esa confianza, recordando cómo fueron de niñas.