Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Sri Lanka no descarta nuevos ataques tras los atentados del pasado domingo, que han causado ya 359 víctimas mortales. "Puede haber más ataques. Tenemos que estar atentos en este momento, tendremos la situación bajo control en los próximos días", ha advertido este miércoles el viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene.
De acuerdo a último balance oficial, el número de fallecidos ha pasado de 321 a 359 en las últimas 24 horas. 39 de las víctimas son extranjeras, dos de ellas españoles. Además, Dinamarca ha informado de que dos de sus ciudadanos están desaparecidos.

En Tierra Santa, Santo Sepulcro, Domingo de Ramos y la condena por los trágicos acontecimientos en Sri Lanka de los fieles de todas las confesiones. En los paises vecinos la repulsa se hizo también evidente en boca de los mandatarios de Turquía o Irán por citar algunos de los que han condenado los ataques terroristas de ese estado. 21/04/19

Como viene siendo tradicional, todos los años en Jueves Santos, Málaga vive hoy uno de los momentos más sentidos de su Semana Santa: La procesión del Cristo de Mena.Y en Valladolid, todo el mundo mira al cielo porque lo previsto es que la Procesión del Cristo de la Luz procesione, aunque el mal tiempo puede hacer solo lo haga por el Caustro.

Edith Piaf cantó como nadie al cielo de París, al cielo que ha visto cómo ardía Nuestra Señora. Cantaba Piaf y decía que allí, en la ciudad de la luz, todo termina teniendo arreglo; que en el cielo parisino siempre acaba floreciendo la esperanza. Esperamos que Piaf tenga razón. Echamos la vista atrás para recordar la historia de la Catedral.

Informa Ana Zurita.
 

La Comunidad de Madrid abre una investigación sobre los cursos del Obispado de Alcalá de Henares para curar la homosexualidad tras la denuncia presentada por Podemos.

El vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha asegurado que la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha informado al Ejecutivo de que se han interpuesto dos denuncias a lo largo de la mañana, una de Arcópoli y otra del diputado de Podemos Eduardo Rubiño.

Informa Cristina García.

El papa Francisco ha dedicado su segundo y último día en Marruecos a la pequeña comunidad católica del país, conformada por unos 30.000 fieles, a los que ha invitado a dialogar con los musulmanes. De este modo, ha arremetido contra el proselitismo y contra las "políticas de integrismo y división". "El diálogo no depende de una moda, menos aún de una estrategia para que aumente el número de sus miembros", ha señalado el pontífice.

El papa Juan Pablo II dirigió la Iglesia desde 1978 hasta su fallecimiento en 2005. Durante su Pontificado viajó por todo el mundo y tuvo un papel importante en el desmoronamiento de los regímenes comunistas del este de Europa. Los conflictos internacionales y la solidaridad entre las diferentes religiones y pueblos centraron un mensaje apostólico muy tradicional en cuanto a lo moral. Después de su muerte, Karol Wojtyla fue beatificado.