Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Hospital Clínic de Barcelona ha instalado cinco cámaras de vigilancia en la UCI de maternidad para remediar la separación de las madres de los bebés prematuros ingresados. Entre los beneficios, el vínculo materno-filial y la tranquilidad de las madres, que pueden ver a sus hijos a través del teléfono móvil en cualquier momento.

Es la mayor indemnización concedida hasta el momento en España. Según la sentecia de un juzgado de Madrid, un niño sufrió una parálisis cerebral por la mala asistencia en el parto . El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Dexeus de Barcelona en 2005, y los padres denunciaron a la aseguradora 'Sanitas' en 2012. Después de dos sentencias a su favor, esta tercera cuantifica la indemnización: 3'3 millones de euros.

Una investigación española ha constatado que los supervivientes al ébola generan unos anticuerpos "en pequeña cantidad", denominados "unicornio", que son capaces de identificar las zonas vulnerables del virus y neutralizarlo, un primer paso para obtener una vacuna eficaz para todas sus variantes.

Han sido los investigadores del Servicio de Microbiología y del Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid los que han conseguido este hallazgo tras investigar muestras de tres pacientes infectados por el virus y que han sido tratados en España.

El hospital Gregorio Marañón de Madrid ha realizado con éxito el segundo trasplante cardiaco infantil incompatible en sangre a un bebé de tan sólo ocho meses. Gracias a esta técnica, receptor y donante ya no tienen que tener el mismo grupo sanguíneo para recibir el órgano. Reduce el tiempo de espera y aumenta un 50% las posibilidades de que los pequeños consigan un corazón.

El Hospital Gregorio Marañón ha terminado con éxito los tratamientos y cirugías que han devuelto el rostro a una niña vietnamita de cinco años con un tumor vascular gigante en la cara. El caso de Nguyet era muy excepcional por su gravedad y tamaño, por ello, el equipo de la Sección de Cirugía Plástica Infantil del hospital trazó un plan de actuaciones y se establecieron las pruebas y abordajes que serían necesarios y, gracias a la solidaridad de Patti Maxey, una mujer estadounidense, se iniciaron los trámites burocráticos para poder traer a Nguyet a España.