Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la base de la transfobia y de la homofobia late el miedo a lo diferente, igual que en la violencia de género. El 17 de mayo de 2010 se han cumplido veinte años desde que la OMS sacó la homosexualidad de su catálogo de enfermedades mentales. Ahora queda conseguir que descataloguen también la transexualidad. Con Antonio Poveda y Jose Ignacio Pichardo analizamos las raíces de este odio social. Y con Ángeles de la Concha hacemos un recorrido por las múltiples formas que la violencia de género ha adoptado a lo largo de la historia, envuelta en confusos ropajes morales, científicos, psicológicos y artísticos. (19/05/10)

La Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, aprobada en agosto de 1970, englobaba todo tipo de conductas "tendentes al delito": Entre ellas se encontraban la prostitución y la homosexualidad y, aunque el segundo supuesto fue sacado de la ley a finales de los años 80, seguía vigente en la Ley de Escándalo Público. Informe semanal analizó la situación hablando con prostitutas y homosexuales que no quisieron mostrar su rostro a cámara en ningún caso.

Benedicto XVI ha reiterado la negativa de la Iglesia ante el aborto y el matrimonio homosexual: "Iniciativas dirigidas a proteger los esenciales y primarios valores de la vida desde la concepción y la familia basada en el indisoluble matrimonio entre un hombre y una mujer".

Las andanzas de un modisto homosexual en los tiempos de la Inquisición son la clave de la película "Rosa y Negro", una coproducción hispano-francesa que habla de la intolerancia. Juan Diego es uno de los protagonistas.

En Sudáfica, las mujeres lesbianas son violadas para 'corregir' su opción sexual. El colectivo homosexual en África está perseguido tanto por la sociedad como por las instituciones. La Fundación Triángulo colabora con activistas africanos para favorecer la igualdad de género en este continente. (19/04/10)

El presidente de Estados Unidos ha ordenado a los hospitales que reciben ayudas federales que permitan a los homosexuales internados recibir la visita de sus parejas y acabar con cualquier trato discriminatorio.