Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estamos en época de estio y desde 1955 en que en España se vió el primer bikini mucho se ha evolucionado, bañador, nudismo, bikini, triquini, topless, variedades múltiples siguiendo moda. Juan Carlos Soriano y Alejandro Martínez han resumido la historia partiendo de Benidorm. 28/07/19

El castillo de Villanueva del Fresno está situado en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Badajoz. Se encuentra situado en el punto más alto de la zona. Es uno de los símbolos más importantes de las luchas entre españoles y portugueses, en la frontera.

El origen de las Murallas de La Coruña e la repoblación ordenada en 1208 por el rey Alfonso X el Sabio, rey de León y Galicia. Hoy La muralla de la Coruña, forma parte de algunos de los parques que adornan la ciudad, siempre mirando al mar, que forma parte de su historia.

Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa y trabajo decente. El año 2008 es recordado por muchos por el estallido de la gran crisis financiera mundial. Ante esta situación en junio de ese año, la OIT adopta la 'Declaración sobre la justicia social para una globalización equitativa´. La Declaración resalta que la globalización está causando una profunda reforma en el mundo laboral e institucionaliza el concepto de trabajo decente.

El castillo de Trasmoz es una fortaleza que se levanta en la sierra del Moncayo, cerca del municipio zaragozano de Trasmoz. Fue el castillo fronterizo más importante de la zona. Y Guardaba los caminos que comunicaban Castilla y Aragón y uno de los enclaves más disputados por los reinos de Aragón y Navarra. Su perímetro amurallado delimita un área de 1800 metros.

Así grabamos dos ediciones de Nómadas en la región de Países del Loira. Las primeras etapas discurren por la provincia histórica de Anjou, con paradas en su capital, Angers, y en la blanca ciudad de Saumur, cuyo castillo vigila el Loira desde un alto. Terminamos en el cercano departamento de Vendée, donde el gran parque temático Puy du Fou nos propone un viaje inmersivo por la historia de Francia.

- Programa de radio sobre Angers y el Puy du Fou: http://www.rtve.es/n/1957040
- Programa de radio sobre Saumur: http://www.rtve.es/n/1957042

Maimónides, el Sefardí". El nuevo libro "Maimónides el Sefardí" se presentó recientemente en Madrid, en Casa Sefarad-Israel, allí nos encontramos presentes para disfrutar de este libro tan novedoso e interesante. Ofrecemos parte de la entrevista a Rafael Herrera Guillén, autor del libro sobre Maimónides para niños, jóvenes y toda la familia, una propuesta fresca y diferente de la historia del gran sabio y médico judío, una mirada tierna y con toques humorísticos, un libro para ser compartido. Rafael Herrera Guillén es Profesor de la Facultad de Filosofía de la UNED, Investigador y Miembro Fundador del Proyecto Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico, además es invitado como investigador y visiting schoolar en diversas Universidades Internacionales como las de Padua, Leeds o Standford. Es autor de diversos textos sobre la cultura judía y sobre Maimónides. En Patrimonio musical compartimos el kante contemporáno dedicado al shabat "La Novia", autoría en letra y música, e interpretación Viviana Rajel Barnatán, CD En Prinsipio.-

Juan de la Cosa fue un navegante y cartógrafo español, conocido por haber participado en siete de los primeros viajes a América y por haber dibujado el mapa -la carta- más antiguo conservado en el que aparece el continente americano.

El 28 de junio de 1919, los líderes europeos se congregaron en el Palacio de Versalles, a las afueras de París, para firmar el texto que pondría fin a la Primera Guerra Mundial. Se cumplen cien años del Tratado de Versalles, un documento que culpó y castigó a Alemania de los horrores de la Gran Guerra, supuso el ascenso del nazismo y condicionó la historia de Europa. Un reportaje de nuestro compañero y corresponsal en París, Paco Forjas.