Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Enésimo análisis a los pelos de Napoléon para saber si murió envenenado. No será el último, porque muchos no están dispuestos a parar hasta que alguna prueba de positivo.

  • Se trata de un santuario de madera de la Edad de Bronce
  • Es un "descubrimiento clave" para estudiar este periodo de la historia
  • Los expertos lo consideran un nuevo Stonhenge, pero peor conservado

Nueve militares de alta graduación fueron detenidos en 1975 por pertenecer a Unión Militar Democrática (UMD). El caso mostró la fisura de los militares dentro del régimen franquista, que les condenó a 43 años de cárcel y les expulsó del Ejército. En 1987 se les dio la oportunidad de regresar a la vida militar y sólo tres de ellos lo hicieron, aunque nunca consiguieron ningún destino. (27/07/08)

La periodista Nieves Concostrina nos explica en esta ocasión las difilcutades que tuvo el rey Alfonso XII para conseguir que la Iglesia bendijese el Cementerio de la Almudena para su apertura.

Programa dedicado a la cultura popular, o sea, eso que sale por la tele, en las revistas, por la radio, en el cine, en los estadios o en las salas de fiestas. Nuestros invitados serán Martirio, Paco Clavel, Diego Manrique, Mario Pacheco, José Manuel Costa, Enrique González Duro, Moncho Alpuente, Forges y José Antonio Labordeta (26/07/08).

Programa dedicado a la cultura popular, o sea, eso que sale por la tele, en las revistas, por la radio, en el cine, en los estadios o en las salas de fiestas.

Nuestros invitados serán Martirio, Paco Clavel, Diego Manrique, Mario Pacheco, José Manuel Costa, Enrique González Duro, Moncho Alpuente, Forges y José Antonio Labordeta (26/07/08).

  • "Fidelidad, valor e integridad", es el lema de un cuerpo que nació en el 1908
  • Los 34 agentes de entonces se han convertido en cerca de 30.000 empleados
  • El FBI comenzó sus labores de Inteligencia en las guerras mundiales y la guerra fría
  • El 11-M cambió su principal objetivo, centrado ahora en la prevención de ataques 

Rusia confirma que los restos humanos encontrados el pasado año en Yekaterinburg pertenecen a los hijos del zar Nicolás II.

Después de tomar muestras de ADN y de analizar las dentaduras, los investigadores han concluido que los restos pertenecen al príncipe Alexei y a su hermana.

EE.UU. había realizado pruebas de ADN en abril y había llegado a la misma conclusión. (16/07/2008)

Las autoridades alemanas evacúan un vecindario de Berlín tras localizar una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial.

Un equipo de artificieros la ha introducido en un hoyo y ha procedido a su desactivación. (16/07/2008).

La playa de Baroña se convirtió en 1983 en el símbolo de los naturistas. Los nudistas que acudían a la playa eran agredidos con garrotas por los vecinos encabezados por el cura del pueblo. 14 de ellos fueron detenidos por escándalo público. A finales de los 80 se despenalizó.

Informe semanal se sumerge en el mundo de las pinturas rupestres, las primeras manifestaciones artísticas que se conocen. Las cuevas guardan el el legado de toda una civilización, pero los intensos cuidados que reciben no han podido evitar que se pierda el 20% de las obras que se pintaron.

Reportaje de la casa de Toledo en la que Becquer vivió hace 140 años. Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 17 de febrero de 1836 - Madrid, 22 de diciembre de 1870), fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo

Desde las victorias de Manolo Santana a Conchita Martínez en la hierba de Londres, otros españoles como Lily Álvarez o Arantxa Sánchez Vicario lo habían intentado sin conseguirlo, hasta que llegó Rafa Nadal.

Este programa documental de RNE nos acerca a la figura del ex presidente socialista chileno Salvador Allende, derrocado en septiembre de 1973 por un sangriento golpe de estado (05/07/08).