Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Valencia un joven de 23 años ha muerto apuñalado en la playa de la Malvarrosa. La policía ha detenido esta mañana a su presunto agresor. En el País Vasco el suceso más grave fue una explosión producida en una hoguera. A pocos metros de un grupo de niños, un bidón de gasolina estallaba anoche en Pasaia, Guipúzcoa, cuando iban a encenderla.

El portavoz del PP en el Parlamento vasco y presidente de los 'populares' en Guipúzcoa, Borja Sémper, afirma que Arnaldo Otegi "en algún momento saldrá de la cárcel y podrá presentarse a unas elecciones", por lo que, apunta, "es algo que tenemos que ir asumiendo". Opina que los 'populares' han sido "incapaces de articular un discurso político" que les haga "útiles después de derrotar a ETA" y apuesta por un "discurso de modernidad sobre Euskadi" (22/06/15).

Los mejores cocineros del mundo están estos días en la feria de gastronomía de San Sebastián Gastronomika. El arte se fusiona para ofrecer algo único. Ritmo frenético en las cocinas del congreso culinario donostiarra, donde también hay tiempo para reencuentros inesperados.

 

Olas muy grandes, inexperiencia y quizá un material defectuoso.Todo se pudo juntar para causar la muerte de los dos jóvenes surfistas en Zarautz, Guipuzcoa. A los agentes de la Ertaintza les llamó la antención el mal estado del invento, la cuerda que sujeta la tabla de surf a la pierna. 

 

El Festival de Cine de San Sebastián sigue su ritmo a velocidad de crucero, en la sección oficial nos encontramos con una historia que bucea en los bajos fondos y el mundo del crimen organizado. Al frente de ella, Noomi Rapace, quizás la reconozcan mejor tatuada y convertida en la Lisbeth Salander de Millenium que la lanzó al estrellato. Ahora la actriz encarna a Nadia en "La entrega".

Se cumplen diez años de la muerte de Jokin Cebeiro, el menor que se lanzó desde una muralla de Hondarribia tras un año de acoso escolar. Un hecho que concienció a la sociedad sobre este problema. Aunque una década después no ha habido consecuencias penales ni civiles para los ocho presuntos agresores ni para los responsables del instituto, el caso si ha conseguido que se activen protocolos y medidas preventivas en algunos centros. Aunque los expertos aseguran que la violencia en los centros escolares va en aumento.

Las Juntas de Gipuzkoa han recordado este martes con una ofrenda floral al socialista Juan María Jáuregui, en el décimo cuarto aniversario de su asesinato a manos de ETA. Un acto que coincide con la publicación de una carta de uno de sus asesinos, Ibon Etxezarreta, en la que pide perdón y reclama a Sortu que abandone su silencio. 

Y en Guipuzcoa, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por enaltecimiento del terrorismo. Están acusados de intentar crear el llamado bosque de los gudaris, un lugar de culto a los miembros de la banda terrorista ETA.