Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los mejores cocineros del mundo están estos días en la feria de gastronomía de San Sebastián Gastronomika. El arte se fusiona para ofrecer algo único. Ritmo frenético en las cocinas del congreso culinario donostiarra, donde también hay tiempo para reencuentros inesperados.

 

Olas muy grandes, inexperiencia y quizá un material defectuoso.Todo se pudo juntar para causar la muerte de los dos jóvenes surfistas en Zarautz, Guipuzcoa. A los agentes de la Ertaintza les llamó la antención el mal estado del invento, la cuerda que sujeta la tabla de surf a la pierna. 

 

El Festival de Cine de San Sebastián sigue su ritmo a velocidad de crucero, en la sección oficial nos encontramos con una historia que bucea en los bajos fondos y el mundo del crimen organizado. Al frente de ella, Noomi Rapace, quizás la reconozcan mejor tatuada y convertida en la Lisbeth Salander de Millenium que la lanzó al estrellato. Ahora la actriz encarna a Nadia en "La entrega".

Se cumplen diez años de la muerte de Jokin Cebeiro, el menor que se lanzó desde una muralla de Hondarribia tras un año de acoso escolar. Un hecho que concienció a la sociedad sobre este problema. Aunque una década después no ha habido consecuencias penales ni civiles para los ocho presuntos agresores ni para los responsables del instituto, el caso si ha conseguido que se activen protocolos y medidas preventivas en algunos centros. Aunque los expertos aseguran que la violencia en los centros escolares va en aumento.

Las Juntas de Gipuzkoa han recordado este martes con una ofrenda floral al socialista Juan María Jáuregui, en el décimo cuarto aniversario de su asesinato a manos de ETA. Un acto que coincide con la publicación de una carta de uno de sus asesinos, Ibon Etxezarreta, en la que pide perdón y reclama a Sortu que abandone su silencio. 

Y en Guipuzcoa, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por enaltecimiento del terrorismo. Están acusados de intentar crear el llamado bosque de los gudaris, un lugar de culto a los miembros de la banda terrorista ETA. 

El anuncio de un temporal en el mar moviliza a toda una ciudad, especialmente si todavía no ha tenido tiempo de recuperarse de otro de la magnitud del pasado fin de semana. Policías, bomberos, emergencias. Los municipios costeros vigilan constantemente el mar, ante el aumento de las olas.

Por eso en San Sebastián estan muy pendientes de las mareas y se desalojan algunos paseos para evitar que la gente mire la fuerza de las olas, y evitar problemas. A pesar de las precauciones, hay heridos por golpe de mar.

Cámaras en los puntos de más riesgo recogen al instante las incidencias , también bajo tierra. Los sistemas de video vigilancia alcanzan cada milimetro de la ciudad para garantizar las vias de desagüe estan despejadas.