Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno sirio ha acusado hoy a Catar de presionar a la Liga Árabe para perjudicar al régimen de Bachar el Assad. Los países de la Liga habían pedido extender y ampliar la misión de sus observadores sobre el terreno. El equipo de TVE desplazado a Siria ha comprobado cómo se ha recibido la noticia en la capital, Damasco.

Los observadores seguirán en Siria, confiando en que tras este dictamen se les facilite un poco más el trabajo. Hoy han podido hablar en Damasco con familiares de algunas víctimas.

El Secretario general de la Liga Árabe ha recibido un estudio con las observaciones de la misión encargada de comprobar el fin de la violencia en Siria. Los observadores ratifican que continúan las violaciones de los derechos humanos y aseguran haber visto cadáveres en las calles y vehículos militares a las afueras de las ciudades.

La Liga Árabe analiza a esta hora el informe de la misión de observadores que envió a Siria. Un informe que, al parecer, no va a contentar a ninguna de las partes en conflicto: el régimen sirio y los opositores.

La misión de observadores de la Liga Árabe en Siria ha constatado que la violencia continúa en este país y que las fuerzas militares siguen desplegadas en las ciudades, según el informe preliminar presentado este domingo ante el organismo panárabe.

Multitudinaria ceremonia religiosa en Siria para enterrar a las víctimas del atentado que ayer mató a 26 personas en el centro de Damasco. La oposición acusa al régimen de estar detrás del atentado para provocar el caos. De manera unánime, la comunidad internacional ha condenado el atentado. Hoy miles de personas han acompañado los féretros con fotografías del presidente Al Assad por las calles de Damasco.

Decenas de miles de sirios han vuelto a salir masivamente a las calles para denunciar la represión del régimen aprovechando la presencia de los observadores de la Liga Árabe. La oposición denuncia que las fuerzas de Al Asad han vuelto a disparar contra ellos. Los rebeldes anuncian que no atacarán mientras los observadores sigan en el país.