Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido este lunes a ocho personas como supuestas autoras de la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra). Según informan fuentes de la lucha antiterrorista a Efe, se trata de Iñaki Abad, Oihan Arnanz, Hulem Gocoechea, Ainara Urquijo y Jon Ander Cob, que han sido arrestados a primeras horas de esta mañana, y de Joskin Unamuno, Aritz Urdangarin y Edurne Martínez Arrese, detenidos más tarde. Las detenciones se han producido en varias localidades, entre ellas Pamplona, Vitoria, Salvatierra y Ordicia. Todos pertenecerían, según indicó en un auto la juez Lamela de la Audiencia Nacional la pasada semana, al "Movimiento OSPA" que dinamiza la campaña de la izquierda abertzale "Alde Hemendik" (Fuera de Aquí) contra el instituto armado y la Policía Foral. Los ocho detenidos pasarán a disposición de la Audiencia Nacional durante las próximas horas.

La Guardia civil trata de identificar a la persona que compró el alcohol que causó el coma etílico de la niña de 12 años fallecida en San Martin de la Vega. Mientras, los vecinos se preguntan cómo es posible que los menores tengan tan fácil acceso a bebidas alcohólicas.

Mikel Irastorza, actual líder de la banda terrorista ETA, ha sido detenido por la policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil.. La detención se ha producido en Ascaine, en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el sur de Francia. Irastorza era el jefe del aparato logístico militar de la banda. Además, ha sido detenida la pareja que albergaba en su domicilio al etarra.

La policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido al dirigente de ETA Mikel Irastorza, considerado el máximo responsable de la banda terrorista. No tiene delitos de sangre y sustituyó en 2015 en la cúpula de la organización a David Pla e Iratxe Sorzabal.

La Guardia Civil cree que podrá recuperar información de la tarjeta SIM del móvil de Diana Quer, que apareció la semana pasada debajo del puente de Taragoña... Y que eso contribuya a aclarar la desaparición de la joven. Al parecer, en las últimas horas, agentes de la Policía Judicial han inspeccionado una aldea cercana a Boiro, en concreto un pozo.