Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha desmantelado la mayor red en nuestro país de fraude en mensajería telefónica. La trama llegó a defraudar a más de un millón de personas, que no sabían que estaban abonadas a un servicio Premium hasta que no recibían la factura del teléfono. Once personas están siendo investigadas.

Detenidas 17 personas e imputadas otras 12 por intercambiar y distribuir imágenes y vídeos de contenido pedófilo a través de internet. En la operación Cantérbury de la Guardia Civil se han intervenido más de 20.000 archivos de imágenes algunos de extremada dureza. La operación continúa abierta.

Primeras imágenes del rescate de los cadáveres de los dos montañeros españoles, realizado por la Guardia Civil en Marruecos. Cuatro agentes del cuerpo trabajaron ininterrumpidamente durante 26 horas hasta conseguir sacar las camillas del cañón, con los dos cuerpos.

La Guardia Civil ha facilitado este sábado imágenes y un relato sobre el rescate de los tres montañeros accidentados en el Atlas marroquí, dos de ellos fallecidos, y que corrió a cargo de cuatro efectivos de la Unidad Especial de Montaña, especializada en los rescates "más complicados".

Nueva operación contra el fraude en los cursos de formación en todas las provincias andaluzas. La Guardia Civil, por orden de la juez Mercedes Alaya, ha detenido a dieceisésis personas y ha imputado a otras cinco, entre ellos, hay varios exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo, como los delegados de Empleo de la Junta en Huelva y Sevilla, que han sido apartados de sus funciones. La juez amplió la investigación de los cursos tras analizar nuevos informes. Unos informes que le habrían llevado a ordenar esta operación. La juez investiga un fraude de hasta 950 millones de euros en tres años (24/03/15)

Operación de la Guardia Civil en la que se han practicado nuevas detenciones de exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo, en relación con el presunto fraude en los cursos de formación que investiga la juez Alaya.  Los agentes han detenido al que fuera delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado también en la causa de los ERE irregulares.