Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio que comenzó ayer en Guadalajara ha quemado ya 1.300 hectáreas del Parque Nacional de la Sierra Norte. Aunque el viento puede complicar los trabajos de extinción, esperan poder estabilizar el fuego esta tarde. Una chispa de una cosechadora pudo provocar el incendio.

En Guadalajara este fin de semana, se han dado cita los aficionados al mundo del camión clásico. 45 joyas de la carretera fabricadas entre los años 20 y los 80. Unas joyas conservadas como oro en paño que hacen las delicias de los aficionados más nostálgicos.

El verano es una de las estaciones más idóneas para la práctica de deportes acuáticos.

A pesar de encontrarnos lejos de la costa varias personas han optado por realizar un curso de buceo en la Alcarria alta de Guadalajara, concretamente en el municipio de Horche.

En la piscina de agua salada cuyas condiciones se asemejan a las del mar aplican los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de dos sesiones.

Finalizadas las clases en Horche los laumnos pondrán rumbo al Cabo de Gata en Almería para completar su formación y disfrutar de las profundidades marinas.

El incendio que afecta al parque natural del Alto Tajo en Guadalajara, que ha causado heridas leves a dos personas, está ya estabilizado y podría quedar controlado en las próximas horas. El nivel de emergencia ha bajado y se han retirado los medios de extinción estatales. El fuego ha afectado a más 1.000 hectáreas.

En Guadalajara sigue activo el incendio que afecta a más de 1.000 hectáreas del parque natural del Alto Tajo. Preocupa uno de los dos focos del incendio, el de Alcoroche, que aún no está bajo control.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha informado hoy de que las condiciones climatológicas y de viento que ha habido esta noche han ayudado a que se perimetre la zona afectada por el incendio del Alto Tajo, lo que podría ayudar a que "no se descontrole".

El incendio en el Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara, ha quemado ya más de 1.000 hectáreas. Alcaldes de la comarca afectada han informado de que el fuego está entrando en una zona menos arbolada y de más fácil control, por lo que han aventurado que podría quedar controlado esta noche con la bajada de las temperaturas, si el viento no perjudica las labores de extinción. Timoteo Madrid, alcalde de uno de los pueblos de la zona incendiada, Peralejos de las Truchas, lamenta que se dediquen más esfuerzos a apagar fuegos que a prevenirlos. "Nosotros siempre estamos machacando que los incendios se apagan en invierno y es verdad; entonces, si no hay limpieza de montes y demás luego no hay manera humana de apagar un incendio", explica (02/08/12).

A estas horas más de un centenar de personas trabajan para controlar el fuego que se ha declarado esta tarde en el Parque Natural del Alto Tajo en la provincia de Guadalajara. Ya han ardido más de mil hectáreas de pinares y unos 300 vecinos de las localidades de Chequilla y Alustante han sido desalojados a la localidad vecina de Peralejos de las Truchas.

El incendio declarado en el Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara, ha calcinado al menos 1.000 hectáreas y 300 vecinos de dos localidades ya han sido desalojados. El Gobierno de Castilla la Mancha ha decretado el nivel 2 de alarma y ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia (01/08/12).

Ya hay sentencia por el incendio de Guadalajara que en 2005 arrasó 13.000 hectáreas y causó la muerte de 11 trabajadores forestales. La Audiencia de Guadalajara condena a uno de los tres excursionistas que hicieron la barbacoa a dos años de cárcel, y absuelve a los otros dos.

Segundo día del juicio del incendio de Guadalajara en el que murieron 11 miembros de un retén. Hoy han declarado los técnicos y los peritos, que coinciden en que el incendio comenzó en las barbacoas. Su testimonio rebate el argumento de los acusados que sostienen, que el fuego se inició en un campo cercano.