Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha instado al PSOE a que "empiece a negociar con el partido que ha ganado las elecciones" y a su secretario general, Pedro Sánchez, a que "a costa del presupuesto público no haga el precongreso federal" del partido socialista.

Casado ha apuntado además que la ciudadanía "empieza a estar harta" tras la última reunión entre los líderes de PSOE y Podemos, en la que hubo "demasiada foto, demasiado libro y demasiado paseo", "una tomadura de pelo" cuando "esto es una cosa seria".

En este sentido, ha destacado que el PP ha sido "generoso y responsable" y "quien se lo tiene que hacer mirar" es el PSOE, porque "no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo" y "no se puede hablar de diálogo y moderación, y tender un cordón sanitario contra el PP".

  • La Comisión Europea había fijado un objetivo para 2015 del 4,2% del PIB
  • La cifra de déficit público no incluye las ayudas a la banca del pasado año
  • Montoro señala a las autonomías como las responsables del desvío
  • Anuncia la aplicación de la ley de estabilidad financiera a las incumplidoras
  • Bruselas muestra su "gran sorpresa" y pide al Gobierno que "reaccione"
  • El Gobierno defendió hasta febrero que cumpliría con sus compromisos

Las mejores universidades en el ránking español en rendimiento docente y actividad investigadora son públicas y se sitúan en las grandes áreas metropolitanas, encabezando la clasificación general los centros catalanes y públicos: Pompeu Fabra de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Politécnica de Cataluña. Las universidades Autónoma (UAM) y Carlos III, asentadas en la Comunidad de Madrid, se sitúan tras las catalanas en la clasificación.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este jueves que sería posible la vía del 199 -la suma de PSOE, C's y Podemos-, la opción por la que apuesta el líder socialista, Pedro Sánchez, "si Podemos renuncia a su esencia", es decir, al referéndum en Cataluña, Galicia y País Vasco, así como a "disparar el gasto público".

Rivera ha reconocido en una entrevista en Onda Cero que el problema con la formación morada es por el "modelo territorial, económico y político", que, a su jucio, es totalmente "incompatible" con el de Ciudadanos. Es por eso que ha señalado que si renuncia a ello, sería posible llegar a un acuerdo, algo que de momento cree difícil porque "Podemos no está renunciando a ser Podemos".