La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros que ha presidido, que el Ejecutivo central recurrirá al Tribunal Constitucional si la Junta de Extremadura decide abonar en diciembre la paga extra de Navidad. "Si incumple la legislación básica del Estado, el Gobierno procederá a formalizar ese recurso de inconstitucionalidad", ha advertido.
Francia, España e Irlanda darán juntas la batalla para defender que los recortes en las ayudas europeas a la agricultura sean los menos posibles. La propuesta que en estos momentos debate el Consejo Europeo contempla una partida específica para España de 2.800 millones de euros. También establece más dinero del previsto inicialmente para agricultura y fondos de cohesión.
- Santamaría dice que "indudablemente" recurrirá si Extremadura "incumple"
- El Gobierno regional destinará parte del dinero recaudado por la tasa bancaria
- La Junta aclara que sus funcionarios cobrarán ahora la paga del verano de 2013
El candidato de CiU a las elecciones catalanas, Artur Mas, ha acusado en 'Los Desayunos de TVE' al PP y al Gobierno de "estar detrás manipulando para alterar los resultados de las elecciones".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido al president de la Generalitat, Artur Mas, que le acusa de estar detrás de las informaciones publicadas por El Mundo, a lo que ha dicho que es "lisa y llanamente una falsedad".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy a Bruselas para participar en la Cumbre extra-ordinaria de la UE donde se debatirá el presupuesto para el periodo de 2014 a 2020. Rajoy está en contra de la propuesta planteada por el presidente del Consejo Van Rompuy, quien también se ha encontrado con la oposición del parlamento europeo.
- Adjudicado el plan por "la competitividad de las fábricas y el acuerdo social"
- Rajoy admite que no ha tenido ocasión de celebrar "buenas noticias" como ésta
- Destaca la reforma laboral aprobada por su Gobierno para establecer confianza
- UGT critica que Rajoy rentabilice el convenio alcanzado por los trabajadores
- El dato es similar al acumulado de septiembre, cuando se quedó en el 3,93%
- El ministro ofrece el dato en términos de contabilidad nacional y homogéneos
- El objetivo de déficit en 2012 de la Administración Central es del 4,5%
Hoy se cumple un año de la victoria del PP en las elecciones generales; un año, marcado por la crisis económica. Esta mañana los partidos políticos han hecho balance. Toda la oposición ha criticado la gestión del gobierno. El PP dice que sus medidas empiezan a dar frutos y aseguran que antes existía una realidad ficticia.
- Los socialistas defienden que se ha diseñado "una justicia de dos clases"
- "La decisión está tomada. Vamos a recurrir, vamos a recurrir el tasazo", dicen
- Mientras, el PP defiende la constitucionalidad de la ley de tasas judiciales
- Todo el Congreso, salvo PP y UPN, desaprueba la gestión del Ejecutivo
- Los grupos coinciden en que cabe implantar unas medidas anticrisis distintas
- Las soluciones para salir de la recesión, en cambio, sí difieren
- El PP reitera que sus políticas son "indispensables" y augura mejoría en 2013
- Cree necesario reformar la tasa que las televisiones privadas destinan al cine
- La vicepresidenta inaugura la jornada anual de la UTECA
- Rajoy ha desplegado sus políticas en medio de una protesta creciente
- El paro, la cara más dramática de la crisis, no remite y alcanza el 25%
- El Ejecutivo no pide aún el rescate, pero la prima de riesgo sigue alta
- El PP ha sufrido un fuerte desgaste que el PSOE no ha podido capitalizar
Analizamos con Hans Günter Kellner, presidente del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España, el primer aniversario de las elecciones generales que dieron el Gobierno a Mariano Rajoy (20/11/12).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un pequeño balance de su año de mandato y se ha preguntado "qué hubiese pasado" si no hubiese tomado algunas medidas difíciles. También ha dicho que al Gobierno "no le pilló por sorpresa" el aumento del paro en 2012, que espera un mejor 2013 y crecimiento en 2014. Rajoy ha manifestado que "no solo son medidas para reducir el déficit", sino estructurales para crear empleo, riqueza y más integración en la Unión Europea. Para finalizar ha resaltado que sabe que sus medidas han hecho "daño a mucha gente", pero que son imprescindibles para el crecimiento futuro.
Declaración de Mariano Rajoy sobre los desahucios. Mariano Rajoy ha dicho que las medidas tomadas sobre los desahucios son justas.
Rajoy tacha de "falsedad" que el Gobierno esté detrás del informe sobre las cuentas suizas de Mas
- Mas acusó al Gobierno de intentar destruirle desde las "cloacas" del Estado
- PSC pide a Mas una declaración formal que despeje "sospechas" de corrupción
- PPC pedirá que dimita Puig si no explica en Parlament su relación con Palau
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, analizan en Madrid las relaciones entre los dos países y tratan de buscar soluciones a la crisis, con las posibilidades de negocio en ese país latinoamericano. Antonio del Corro, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Brasil-España, destaca el plan de fomento que está llevando a cabo el gobienro brasileño (19/11/12).
- Queda oficialmente inaugurada la XXII Cumbre de Iberoamérica
- Ha resaltado la importancia de "trabajar juntos" para lograr "grandes objetivos"
- El presidente español, Mariano Rajoy, ha apostado por "un futuro que realizar"
- Una veintena de jefes de Estado asisten a la Cumbre este fin de semana
España es el segundo inversor en Latinoamerica y además el puente con la Unión Europea. La Cumbre empieza esta tarde pero ya se han producido los primeros encuentros bilaterales. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ya ha se ha reunido con los presidente de Colombia y Ecuador.