Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de la Generalitat catalana, Francesc Homs, considera "intolerable" que el Gobierno pretenda controlar los presupuestos de las comunidades autónomas y ha avisado que esta supervisión pone en riesgo la autonomía financiera. Otras comunidades se han mostrado a favor.

La Seguridad Social ha acabado el año 2011 con un déficit de 668 millones de euros, el 0,06% del PIB, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha anunciado un plan para luchar contra el fraude fiscal.

El tercer consejo de ministros de la etapa Rajoy también ha estado dedicado en principio a cómo reducir el gasto público. Sobre la mesa al menos varios informes del Ministerio de Economía.

La vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha transmitido a los altos cargos de los ministerios la idea de coordinar tanto la puesta en marcha de las medidas tomadas por el gobierno, como su comunicación. Éste es el segundo nivel de mando del nuevo Gobierno, la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios que coordina la vicepresidenta. Esta escena se repite en vísperas de cada Consejo de Ministros; hoy, excepcionalmente, hemos podido verla por ser la primera de la legislatura. Aquí se preparan los asuntos que después aprobará el Gabinete de Rajoy.

La Comunidad Valenciana es la segunda más endeudada, después de Cataluña, y la primera, si se tiene en cuenta su producción. Su deuda pública supera los 20mil millones y la deuda con entidades financieras los 10.500.

El paro registrado aumentó en diciembre por quinto mes consecutivo. Lo hizo en 1.897 personas respecto a noviembre. Así, el total de desempleados al cierre de 2011 se situó en 4.422.359, lo que supone 322.286 parados más que un año antes -un 7,86%-, y un nuevo récord histórico, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El ministro del Interior quiere endurecer el Código Penal para los delincuentes que reinciden. Así lo ha confirmado el ministro del Interior tras conversarlo con el titular de justicia. Jorge Fernández Díaz ha cerrado está mañana la segunda línea de mando en su ministerio.