Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno valenciano se retrasó una semana en la devolución de un vencimiento de deuda contraída con el Deutsche Bank, que no pudo atender por falta de liquidez, si bien la situación ha sido resuelta ya con recursos propios, ha manifestado este miércoles el vicepresidente del ejecutivo autonómico, José Císcar, que ha rechazado que haya habido un aval del Estado. Císcar ha asegurado en una comparecencia ante periodistas que aunque, "evidentemente", el Gobierno valenciano ha hablado con el Ministerio de Economía, no ha habido ningún aval del Tesoro y el pago de la deuda se ha satisfecho con recursos propios de la Generalitat.

Zarra, en Valencia, Ascó, en Tarragona, y Yebra, en Guadalajara, eran los tres competidores más directos de Villar de Cañas para la instalación en sus municipios del almacén nuclear. El presidente de la Comunidad Valenciana dice que se trata de una gratísima noticia, pero en los municipios que han quedado fuera se mezclan el alivio y la decepción.

Todas las farmacias de la Comunidad Valenciana han cerrado hoy en el primero de los tres días de huelga convocados, según los farmaceúticos. Exigen al Gobierno autonómico que les pague una deuda que cifran en 550 millones de euros. El consejero de Sanidad reduce el seguimiento a un 70% y anuncia que esta semana recibirán 60 millones.

Después de escuchar ayer el testimonio del expresidente de la Generalitat Valenciana, el tribunal que juzga el caso de los trajes ha interrogado hoy al que fuera secretario general del PP en esa comunidad que también ha negado haber recibido regalos de la red Gürtel. Ahora es el turno de los testigos y la primera ha sido la administradora de la empresa que supuestamente pagó los trajes.

El caso que hoy se juzga, arrancó en febrero de 2009 cuando se investigaban las actividades de la trama Gurtel. Después de casi tres años de instrucción y tras negar las acusaciones, Francisco Camps dimitió en julio como presidente de la Generalitat valenciana. Es el sexto expresidentes autonómico que se sienta en el banquillo de los acusados.

Después de su dimisión, Rajoy dijo que había actuado con grandeza" y que era una persona con futuro. Camps se sienta en el banquillo junto a Ricardo Costa, ex secretario general del PP. Otros dos ex altos cargos de la generalitat reconocieron su culpabilidad. Uno de ellos, incluso, devolvió los trajes.

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el que fuera el número dos en el PP valenciano, Ricardo Costa, se sientan desde hoy en el banquillo, acusados de cohecho impropio por la llamada "causa de los trajes". La sesión ha comenzado con la elección del jurado popular que tendrá que decidir si son culpables o inocentes.

La decisión de Bruselas de cofinanciar el Corredor del Mediterráneo ha sido recibida con satisfacción en la comunidades por donde pasa. En un comunicado sus presidentes exigen ahora al gobierno que cumpla los plazos y los compromisos de financiación. Y en las comunidades que no han visto satisfechas sus expectativas, como Aragón Y Extremadura, ha habido duras críticas.

Es uno de los platos de la cocina española más conocidos en todo el mundo, y desde ahora cuenta con denominación de origen. La paella valenciana deberá de cumplir algunos requisitos, como contener un mínimo de diez ingredientes: Aceite, pollo, conejo, ferraura, garrofó, tomate, agua, sal, azafrán y arroz.

El restaurador de la localidad valenciana de Benissanó Rafael Vidal ha sido el impulsor de la certificación oficial para la paella tradicional valenciana.

Aunque su página web sigue adelante, el centro ha sido suprimido porque, según fuentes del gobierno de Alberto Fabra, otras instituciones hacen el mismo trabajo y en tiempos de crisis hay que evitar duplicidades.