Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuando amanezca se reincorporarán los medios aéreos a las tareas de extinción del incendio de Alcoy y Cocentaina, en Alicante. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han unido a las dotaciones terrestres que siguen intentando controlar el fuego. La proximidad de la llamas ha obligado a desalojar a 200 personas por precaución. Esta noche, se declaró un segundo incendio en Banyeres de Mariola, pero evoluciona favorablemente.

Los dos grandes incendios forestales que han arrasado casi 50.000 hectáreas en la Comunidad valenciana, están estabilizados y sin llamas. En las labores de extinción se han estrellado dos helicópteros. Dos pilotos han resultado heridos y otro está desaparecido. Por la mañana se reanudan las labores de búsqueda. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitará hoy la zona afectada. Además el titular de Agricultura, Arias Cañete dará explicaciones en el Congreso.

El fuego ha obligado a desalojar de manera preventiva a más de tres mil vecinos de las provincias de Valencia y Castellón y hay 11 carreteras cortadas. El último dato de Protección Civil habla de 20.000 hectáreas de terreno quemado pero los alcaldes calculan que puede ser más del doble. Unas 3.000 personas han tenido que ser evacuadas y hay 11 carreteras cortadas. Hoy han estado en la zona los ministros de agricultura y defensa, Miguel Arias Cañete y Pedro Morenés. También ha viajado a Valencia el líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

El incendio que afecta a la localidad valenciana de Cortes de Pallás, que ya ha arrasado miles de hectáreas, ya "está estabilizado y sin llamas", mientras que el del municipio de Andilla "evoluciona muy favorablemente", según ha asegurado en el programa de Los Desayunos de TVE el consejero de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano.

La provincia de Valencia sufre un verdadero desastre ecológico. Decenas de miles de hectáreas han ardido desde que el jueves comenzara un incendio en Cortes de Pallás y el viernes se iniciara otro muy cerca, en Andilla. Gran parte del bosque del interior de Valencia está ya quemado, y el fuego ha saltado a Castellón. El Gobierno valenciano ha tenido que pedir ayuda para combatir el fuego.

En Valencia 1.000 personas entre bomberos, militares y voluntarios luchan contra el mayor incendio de la comunidad en los últimos años que ha arrasado ya más de 4000 hectáreas. El fuego afecta a ocho municipios.

Segundo cierre patronal de las farmacias en la Comunidad Valenciana en los últimos 6 meses. Los farmacéuticos, que cifran el seguimiento en un 98 por cien, quieren que se establezca un calendario de pagos y que la Generalitat les considere proveedores. El consejero de sanidad ha asegurado que no habrá desabastecimiento de medicamentos y se ha comprometido a normalizar los pagos.

La Generalitat valenciana reclama casi 21.000 euros al novio de una inmigrante china a la que tuvieron que operar de un cáncer. La mujer no tenía tarjeta sanitaria y cuando ingresó en el hospital fue su pareja quien dió sus datos porque si no, asegura, no la habrían atendido.

El gobierno valenciano ha confirmado que el interés que ha pagado por colocar en el mercado 500 millones de euros ha sido del 7 por ciento. La Generalitat Valenciana dice que este tipo de emisiones avaladas por el Estado son una solución transitoria hasta que lleguen los hispabonos. Este mes la Generalitat debe afrontar pagos por 972 millones de euros que se refinanciarán a 3 años a un 5'05 por ciento con fondos del Instituto de Crédito Oficial, el ICO.