Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona vuelve este miércoles a la Champions League, que defiende tras dos años en el trono. Una de las capitanas azulgrana, Irene Paredes, asegura a TVE que el nivel de competitividad sube cuando juegas en Europa, tras dominar en la liga durante los últimos años: "Por desgracia la liga no nos exige tanto, pero somos nosotras las que nos exigimos en el día a día". Su rival en la primera jornada, el Manchester City.

El FC Barcelona arranca este miércoles su camino en la Champions femenina con el objetivo de defender su corona de campeón. Las azulgrana debutan frente al Manchester City inglés, el rival, a priori, más complicado de su fase de grupo. Las vigentes campeonas son el rival a batir, pero esperan dar una buena imagen en este inicio de la competición europea. El grupo ya parece que va cogiendo forma a los mandos de Pere Romeu, técnico que asumió el cargo tras la marcha de Jonatan Giráldez.

El partido de clasificación para el mundial de Sudáfrica terminó con la remontada de España frente a Bélgica. Wesley Sonck adelantó a los locales tras un pase de Kompany. Andrés Iniesta tras un error de Fellaini dejó una de sus 'croquetas' más recordadas para regatear al portero belga y hacer el empate. Ya cerca del final, una gran jugada de Dani Güiza terminó con el 1-2 definitivo en un remate de cabeza de David Villa.

Nadie hace las 'croquetas' como él. Un gesto clásico. Una filigrana sencilla e inimitable. Un movimiento tan mágico como sencillo, como Iniesta. Dos toques (tac-tac) que pueden dejar a un rival por los suelos. Durante tantos años han sido varios los que han caído en el truco del genio. La mejor ración de 'croquetas' la sacó a desfilar en un España-Bélgica de 2008, cuando se zafó del portero con una de sus especialidades: la 'madre de todas las croquetas'.

España ha vencido a Polonia 6-0 en su tercer y último amistoso previo al Mundial de Sudáfrica y, lo que es más importante, con el juego exhibido ha elevado al máximo el optimismo de 46 millones de españoles.

La entrada de Andrés Iniesta en el minuto 46 de la final de la Champions entre el FC Barcelona y el Arsenal cambió el rumbo del partido. Su desparpajo con sólo 22 años volvió loca a la defensa rival. Fue el de Fuentealbilla quien inicia la jugada del empate y un disparo fallido suyo en el minuto 80 terminó propiciando el legendario tanto de Belleti para conformar la remontada azulgrana.

Andrés Iniesta deja el fútbol profesional para formarse como entrenador. Así lo ha anunciado en un emotivo acto en el salón America's Cup Experience del Port Vell de Barcelona este martes. El de Fuentealbilla (Albacete), excapitán del FC Barcelona, ha elegido el 8 de octubre como su mítico dorsal para anunciar su despedida: "Nunca pensé que llegaría este día", ha dicho antes de emocionarse.