Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La capitana de la selección española, Alexia Putellas, ha atendido a TVE nada más terminar el partido ante Alemania en el que España ha perdido la medalla de bronce. Un partido donde ella tuvo un penalti en el último segundo del añadido que habría mandado el partido a la prórroga. Alexia ha explicado por qué fue ella la encargada de tirarlo: "Ayer estuvimos entrenando y los metí todos. La entrenadora me ha dicho que si había un penalti, que lo pegara yo. Hemos hecho eso (parecía que lo iba a tirar Mariona) para distraer un poco a la portera". "No hemos conseguido traer la medalla, lo hemos intentado", añadió la futbolista española al borde de las lágrimas.

Álvaro Morata y Rodri Hernández han sido sancionados por la UEFA con un partido tras los cánticos de "Gibraltar es español" durante la celebración de la victoria de la Eurocopa en Cibeles. Luis de la Fuente no podrá contar ni con el delantero ni con el centrocampista para el debut de la selección en la Liga de Naciones ante Serbia el próximo 5 de septiembre.

"Hemos cometido más de un error que nos ha costado el partido". Ese era el análisis de Jenni Hermoso tras el partido de España ante Brasil en el que cayeron goleadas. "Salimos jodidas porque no es el partido que esperábamos", agregó en el micrófono de TVE. Pese a todo, la delantera española destacó que "nos queda otra final, no cualquiera stá en unas olimpiadas jugándose el tercer puesto". "Quedan dos días para conseguir el sueño de la medalla", finalizó.

España logra, in extremis, el pase a su primera semifinal en unos Juegos Olímpicos y Cata Coll ha sido una de las grandes protagonistas en la tanda de penaltis en el partido entre España y Colombia. La guardameta española lograba atajar el primer tiro de Catalina Usme y asegura que "tenía claro que el penalti iba a ir ahí y más de esa jugadora". Otra gran protagonista ha sido su máscara tras romperse la nariz frente a Brasil. "Me he tenido que adaptar a ella con una sonrisa", aseguraba Coll que, aunque le duele, no le supone ningún inconveniente.

España ya está en las semifinales de los Juegos Olímpicos pero no sin sufrir. Colombia se lo puso difícil a la selección española hasta que un gol de Jenni Hermoso abría la veda para la remontada. Todo se decidió en la tanda de penaltis, con resultado a favor de España. "Cuando los partidos se ganan con este sufrimiento es cierto que se saborea más", decía la jugadora al finalizar el partido.