Gary Lineker, exjugador de la selección inglesa y exfutbolista del FC Barcelona, suelta un bufido de frustración cuando le preguntamos quién es favorito a ganar la Eurocopa: Inglaterra o España. Su corazón le dice que podría ganar la selección que defendió en 80 ocasiones y con la que marcó 48 goles, pero su mente le avisa de los peligros de la española. "Es un partido de 50/50".
La selección española ha llegado a la final de la Eurocopa 2024 con pleno de victorias. Ganó los tes partidos de la fase de grupos ante Croacia, Italia y Albania. Luego a Georgia en octavos; a la anfitriona Alemania en cuartos en la prórroga; y a Francia en semifinales. Y siempre con buen juego.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, se ha sometido a un particular cuestionario de RTVE antes de la final de la Eurocopa 2024. Así es es un faceta más personal el entrenador del equipo nacional, que elige como música favorita la de Julio Iglesias.
Misa Rodríguez ha pedido disculpas por el error en el segundo gol de Chequia. La guardameta española provocó un penalti sobre la delantera checa que acabó suponiendo el segundo gol del partido y a la postre el tanto de la victoria para la selección centroeuropea.
Una de las estrellas de la selección española como Alexia Putellas ha sido autocrítica tras la derrota de España contra Chequia en el partido de clasificación para la Eurocopa 2025, donde la selección tiene asegurada ya su presencia desde la cuarta jornada del clasificatorio.
Después del debate entre Joe Biden y Donald Trump las críticas al presidente estadounidense y las sugerencias de que no debería postularse como candidato a la presidencia han ido en aumento. Anoche en el cierre de la cumbre de la OTAN en Washington tuvo dos lapsus que han dado la vuelta al mundo y, si ya estaba en el punto de mira, ahora lo está aun más. Vamos a hablar sobre la decisión del nuevo gobierno británico para solucionar el problema de la saturación de las cárceles, estaremos en Portugal un fotógrafo que ha conseguido capturar el problema de la vivienda en Lisboa. Tendremos una entrevista sobre los crímenes de guerra en la historia y otra sobre la ley del aborto en Europa. Iremos al estadio olímpico de Berlín, sede de los Juegos de la Alemania nazi y conoceremos los detalles de una boda en India que ha puesto de manifiesto la brutal desigualdad del país.
Dani Olmo, natural de Terrassa, cumplió su sueño de ser futbolista profesional y actualmente es uno de los jugadores más destacados de España y de la Eurocopa 2024. El Telediario visita su ciudad, a su familia y recuerdan los orígenes del futbolista.
La pasión por la Roja no solo llena estadios, también ayuda a llenar la caja de los bares en nuestro país. Según la patronal de hostelería, la Eurocopa generará una facturación de 117 millones de euros. Unas semanas de fútbol que invitan a la gente a incrementar su consumo fuera de casa. De cara a la final del domingo, los negocios ya se están preparando. Mientras, otros prefieren la comodidad de casa con la opción de la comida a domicilio, aunque la mayoría prefiere pedir tras el pitido final del árbitro. En concreto, un 26,5% de los pedidos aumentan tras los 90 minutos de partido.
El capitán de la selección española de fútbol, Álvaro Morata, ha asegurado a RTVE que "nadie se acordará" de ellos si no ganan, y que no hay que dar nada por ganado. El delantero internacional, además, ha dicho que se parte "la cara" por la selección y que "ojalá se valore" todo lo que da por la camiseta.
La selección española femenina jugará este viernes ante la de Chequia su quinto partido de clasificación para la Eurocopa de 2025, para la que ya aseguró su presencia en la anterior ventana, con el objetivo de conseguir las mejores sensaciones posibles antes de los Juegos Olímpicos de París.
El combinado dirigido por la recién renovada Montse Tomé buscará su quinta victoria en cinco partidos en esta fase de clasificación y mantener su buena dinámica de siete victorias consecutivas tras la derrota ante Italia el 1 de diciembre de 2023.
Juan Mata, otro de los grandes jugadores de la selección, conoce bien Inglaterra, donde jugó 11 años. El asturiano, por cierto, fue el último autor de un gol de España en la final de una Eurocopa, en el 4-0 a Italia.