Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alexia Putellas estará en los dos últimos partidos de la Women's Nations League en los que España se juega su pase a la Final Four de este torneo. La capitana azulgrana, aquejada desde hace una semana de molestias en su rodilla operada, finalmente ha entrado en la lista de Montse Tomé para los partidos frente a Italia y Suecia.

Este martes Gavi ha sentido el apoyo de sus compañeros del Barça en un reencuentro cargado de emotividad. El mediocampista ha recibido el cariño de toda la primera plantilla, en su primer contacto también con Xavi Hernández. Refuerzo emocional a unos días de operarse y ante una recuperación que va a alargarse durante muchos meses

Alexia Putellas es la principal duda que tiene Montse Tomé para la lista de la selección española que debe jugar ante Italia y Suecia los últimos partidos de la Liga de Naciones. España se juega el pase a la Final Four de este torneo los día 1 y 5 de diciembre y la seleccionadora tiene que ofrecer este martes su lista de convocadas y la presencia o no de la capitana azulgrana está en el aire. Alexia se resintió de su rodilla el pasado martes en el partido de Champions ante el Benfica y eso hizo que no jugara el partido de Liga F contra el Real Madrid.

El jugador del FC Barcelona ha confirmado con un parte médico la gravedad de la lesión de Gavi. El jugador azulgrana tiene una "rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada al menisco externo" según ha confirmado el club azulgrana tras la pruebas médicas de este lunes. Gavi se lesionó en el partido que España disputaba contra Georgia en el José Zorrilla de Valladolid.

Las lágrimas de Gavi tras abandonar el campo durante el España-Georgia de este domingo no hacían presagiar nada bueno. El jugador del FC Barcelona tiene una "lesión importante" en la rodilla que, a falta de confirmación oficial, apunta a una rotura del ligamento cruzado anterior y podría tener también afectado el lateral y los meniscos.

El técnico de la selección española, Luis de la Fuente, ha señalado, tras conseguir ser cabezas de serie en la Eurocopa de Alemania 2024, que ha sido una victoria amarga por la lesión de Gavi y el equipo está "destrozado".

"Es un momento muy duro, para el jugador, para el Barcelona y para la selección. Parecía que habíamos perdido. Y durante el descanso, el vestuario parecía un velatorio", ha detallado en una rueda de prensa que monopolizó la grave lesión del delantero del Barcelona.