El Barcelona de Valverde ha comenzado su pretemporada con las pruebas médicas con la única novedad de Arthur, que todavía no ha sido presentado. También han regrsado al trabajo el Eibar y el Rayo Vallecano.
Día 1 después de Cristiano. El Real Madrid amanece por primera vez en nueve años sin uno de los dos grandes dominadores del fútbol mundial en su equipo. ¿Y ahora qué? El vacío es abismal y el madridismo espera con ansia el contragolpe de Florentino Pérez.
La tarea no es sencilla. Suplir al jugador con mejores números de la historia del club es una misión imposible. Aceptar su marcha, entenderla como una suerte de fin de ciclo y recobrar la ilusión con un gran fichaje sí parece estar en la mano de un presidente acostumbrado a los grandes golpes de efecto.
Cristiano Ronaldo se marcha tras nueve temporadas dejando atrás un registro casi inigualable de 438 partidos con la camiseta blanca, en los que ha anotado 451 goles, es decir, a más de un gol por partido.
En el seno del vestuario, el primero en pronunciarse ha sido el capitán Sergio Ramos por medio de twitter: "Tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado bicho. ¡Fuerte abrazo y suerte!".
Cristiano Ronaldo ya es futbolista de la Juventus. El astro portugués deja el Real Madrid con 33 años, nueve después de su llegada al club, que recibirá unos 100 millones de euros.
Fernando Torres jugará en el equipo nipón Sagan Tosu, siguiendo así los pasos de Andrés Iniesta que también jugará en Japón la próxima temprada. De momento ha firmado un contrato por lo que queda de 2018 y todo 2019.