Este miércoles comienzan las semifinales de la Copa de la Reina con el partido Granada - Atlético de Madrid en el Nuevo Los Cármenes, partido de ida. Podrá verse en directo a partir de las 18:30 horas en Teledeporte y RTVE Play. El jueves, el plato fuerte con el Real Madrid - FC Barcelona.
Tras nueve sesiones, el juicio contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial, ha quedado visto para sentencia. Las defensas de los tres exdirectivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han negado las coacciones a la jugadora y han sido muy duras con las acusaciones y especialmente con la Fiscalía. Ninguno de los cuatro acusados ha querido ejercer su derecho a la última palabra.
El Real Madrid ha sido el último clasificado a las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer a la Real Sociedad por 3-1. Ambos equipos llegaron empatados a la prórroga donde brilló Linda Caicedo, una de las jugadoras clave en la clasificación madridista
Dolors Ribalta, directora de fútbol femenino del Espanyol, ha calificado de "inadmisible" los insultos en redes a Daniela Caracas después de que el club denunciara los tocamientos de Mapi León en sus partes íntimas durante el derbi. La directiva se reafirma en que "las imágenes son clarísimas, las ha visto todo el mundo, y no dejan lugar a dudas".
El RCD Espanyol ha emitido un comunicado en defensa de su jugadora Daniela Caracas por los tocamientos de que fue objeto por parte de Mapi León en el reciente derbi contra el FC Barcelona.
Estos días se está llevando a cabo el juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso, que tiene una trascendencia especial por "asimetría de poder" existente, según cuenta Carmen Ruiz Repullo, profesora de Sociología de la Universidad de Granada y experta en violencia de género, en Las Mañanas de RNE con Josep Cuní. "Cuando una persona tiene poder sobre otra el consentimiento no existe y ese es uno de los nudos que tenemos que analizar en estos casos", explica la entrevistada. Acerca de las declaraciones de Hermoso, la profesora afirma que "ha sido totalmente coherente con el relato que tuvo hace año y medio y con las imágenes que se ven en los medios", alegando que cuando Rubiales dice que pidió permiso para besar a la jugadora, "no hay espacio en ese tiempo para hacer ese consenso".
Ruiz Repullo puntualiza que a partir de este suceso se está viviendo el "gran cambio social del consentimiento": "El 'no pasa nada' ha sido toda la vida, el 'no le des importancia a un beso', pero al final no es el beso, es cómo se establece el no consentimiento y el poder en una relación de asimetría". Aunque la entrevistada cree que se está avanzando en esta materia, piensa que se necesita "muchísima más pedagogía" para abarcar las "formas de violencia más cotidianas", y que de ahí nace la importancia de que el caso de Rubiales tenga un sitio en los medios de comunicación.
Aitana Bonmatí habla sobre la posibilidad de que la Supercopa femenina se juegue en Arabia Saudí. "Tienen mucho que recorrer en términos de igualdad; si eso no cambia, no me sentiría cómoda jugando allí".