Maider Irisarri, jugadora de Osasuna, insta a que se firme el convenio del fútbol femenino para que se regule el sueldo, las vacaciones, o un protocolo para las que quieran ser madres.
El documento definitivo se firmará el 15 de enero, pero las diferencias entre la Asociación de clubes y las de futbolistas se han resuelto. Se pone fin a mas de un año de negociaciones, huelga entre medias incluida.
Lejos de avanzar para desconvocar la huelga en el futbol femenino se ha producido un retroceso para volver a las posiciones de inicio tras la reunión de los clubes, los sindicatos y el Consejo Superior de Deportes.
Tras el fracaso del acto de conciliación entre los sindicatos y la patronal del fútbol femenino, la huelga del fútbol femenino sigue adelante y se llevará a cabo en la jornada novena, prevista para los días 16 y 17 de noviembre. El acto de conciliación era el último intento de llegar a un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo que no termina de salir adelante después de 13 meses. Sin embargo, en esta reunión tampoco ha habido acuerdo y la futbolistas de Primera irán a la huelga de forma indefinida.