Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa ha confesado este miércoles que el partido se financiaba con "dinero en negro" y ha señalado al expresidente de la Generalitat Valenciana y del PP en esa región Francisco Camps como el responsable de dicha financiación irregular en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 a través de la trama Gürtel.

En las Cortes valencianas, este lunes han comparecido el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el que fuera exconseller y expresidente de Les Corts, Juan Cotino, en el marco de la comisión que investiga el accidente de metro de Valencia en el que fallecieron 43 personas hace diez años. Familiares de las víctimas han criticado durante todo este tiempo el trato recibido por el ejecutivo de la Generalitat presidido por Camps. Sobre el papel de Cotino, varias familias denuncian presiones a cambio de no emprender acciones judiciales, un extremo que ha negado el exconsejero aunque ha reconocido que visitó a algunas víctimas (16/05/16).

En las Cortes Valencianas, a esta hora está citado en la comisión de investigación del accidente de metro de 2006 el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino. Tras él comparecerá el expresidente Francisco Camps. Recordamos que 43 personas murieron en el accidente. Victor Campos, exvicepresidente del Gobierno valenciano, ya ha hablado, ha exculpado a Cotino y ha negado que se hiciera chantaje a las familias (16/05/16).

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado ante el tribunal que juzga el caso Nóos que no tuvo ninguna intervención en la adjudicación de proyectos financiados con fondos públicos a Iñaki Urdangarin ni recibió directamente ninguna propuesta por parte del marido de la infanta Cristina. Camps, que ha comparecido como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos, ha manifestado que no fue consciente de que Urdangarin formaba parte de la organización de los foros Valencia Summit, en los que él participó en 2004 y 2005 y por los que la asociación del marido de la infanta cristina cobró 3,1 millones de euros.