Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A Ana Mato le han preguntado por Francisco Camps. Ayer un juez decidió sentarle en el banquillo de los acusados por un delito de cohecho impropio por haber aceptado presuntamente unos trajes de la trama Gürtel para ganarse su favor. Mato ha defendido la honradez de Camps y ha mostrado su confianza en el presidente valenciano.

Pero el gobierno de la Generalitat ya ha dicho que Camps puede seguir presidiendo la Comunidad Valenciana porque obtuvo un resultado histórico en las pasadas elecciones. Dicen también que no están de acuerdo con el auto del juez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se sentará en el banquillo de los acusados por la causa de los trajes. Junto a él estarán Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret. El juez que ha investigado los hechos les acusa de un delito de cohecho impropio por haber recibido supuestamente regalos de la trama Gurtel en función de sus cargos institucionales.

El juez Flors decide juzgar a Francisco Camps por un delito de cohecho impropio. Será juzgado por un jurado popular junto al exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, y dos antiguos cargos autonómicos, Víctor Campos y Rafael Betoret. Cada uno de ellos tendrá que pagar una fianza que ronda los 50.000 euros para hacer frente a posibles responsabilidades. Los partidos de la oposición en Valencia piden a Rajoy que obligue a Camps a dimitir. El gobierno autoriza la privatización parcial de AENA y da el primer paso para la concesión a empresas privadas de la gestión de los aeropuertos de Barajas y El Prat. Con esto, ingresará 5.300 millones de euros. La espera para operarse de prótesis de cadera y rodilla, de cataratas y de algunos problemas de corazón no podrá superar los seis meses. El decreto aprobado hoy en el Consejo de Ministros establece que el plazo se empezará a contar desde que el médico decida que el paciente tiene que ser intervenido.

En el caso Gürtel en Valencia el juez Flors tiene de margen hasta el viernes para decidir si juzga o no al presidente valenciano, Francisco Camps en la conocida como causa de los trajes. Fuentes jurídicas confirman que ayer el informático de la tienda Forever Young reconoció ante el magistrado que se manipuló la contabilidad para encubrir a Camps.

En Valencia ha comenzado la vista en la que se decidirá si hay juicio contra el presidente Francisco Camps por cohecho impropio, por haber recibido supuestamente trajes como regalo de la trama Gürtel. Declaran peritos y testigos, y el juez tiene 3 días de plazo para decidir.

En Valencia ha concluido sin incidentes, el debate de investidura de Francisco Camps como presidente de la Generalitat. Ferrán Garrido...por la mañana medio millar de indignados ha protestado de forma pacífica frente a Las Cortes contra la corrupción política. ...

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se ha referido en su discurso de investidura a las protestas de los indignados: "En estas Cortes no hay espacio para la confrontación violenta y la ruptura antisistema. Sí lo hay para el diálogo, la confrontación de ideas y las propuestas. Hay que convertir la indignación y el desorden en compromiso y respeto".

Unos 300 'indignados' desarrollan una manifestación pacífica en las inmediaciones de las Cortes Valencianas, donde se celebra el debate de investidura de Francisco Camps, que será reelegido presidente de la Generalitat, según ha informado TVE.Con pancartas en las que denuncian casos de corrupción como Gürtel y Brugal, los manifestantes han realizado una sentada frente al cordón policial. Muestran también tarjetas rojas contra la corrupción. Otro grupo de indignados ha mostrado una pancarta con el símbolo de la paz.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convertido el mitin celebrado en la abarrotada plaza de toros de Valencia en un acto de desagravio a Camps. "Paco, eres un gran presidente", le ha dicho Rajoy. Sin mencionar expresamente el 'caso Gürtel', el líder 'popular' ha asegurado que el PSOE no podrá culpar a Camps de su derrota "después de lo que han dicho" de él. El presidente valenciano le ha recordado a Rajoy, al que ha calificado de "español de verdad", que le ha "arropado" en estos siete años. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP de traspasar todos los límites de la democracia (17/05/2011)