- Está acusada de haber pagado con dinero de la Eurocámara a personal que trabajaba para la ultraderechista Agrupación Nacional
- Le Pen se ha mostrado dispuesta a convertir el juicio en un proceso político
- La 79º Asamblea General de la ONU ha tenido muy presente los retos de la inteligencia artificial
- La mayoría apuestan por el desarrollo y la innovación de la IA y aportan una reflexión crítica sobre sus riesgos
Los aplausos son dedicados un día más para Gisele, que desde hace cuatro semanas se encuentra en la sala junto a su exmarido y a los cincuenta hombres que abusaron de ella. Verles y escucharles es una situación dura que le hace revivir cada jornada. Gisele se ha convertido en un símbolo para todas las mujeres, pese a que tiene que enfrentar ser puesta en duda o acusada de tendencias exhibicionistas, como alegaron los abogados de la acusación. En la misma sala, la víctima comparte asiento con mujeres que defienden a sus padres y maridos porque ellos, aseguran, siempre pensaron que era un juego entre ella y su pareja.
- El ministro israelí de Asuntos Exteriores se ha mostrado descontento con las conversaciones de paz: "No son lo que esperamos"
- El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido que Líbano no se convierta "en otra Gaza"
- Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el conflicto en Oriente Próximo
- Asegura en el juicio que nunca se había preguntado si la víctima había dado su consentimiento
- La mayoría de acusados sigue argumentando que Dominique les manipuló y no sabían que Gisèle estaba drogada
- Histórico dirigente de Los Republicanos, ha criticado la política migratoria de Macron y ha pedido limitar las llegadas
- "Los franceses quieren más orden: orden en las calles, orden en las fronteras", ha afirmado
Tras dos meses y medio de negociaciones, Francia estrena nuevo Gobierno. El ejecutivo, encabezado por el primer ministro Michel Barnier, se caracteriza, según los expertos, por un marcado carácter conservador y por la inestabilidad al depender del resto de fuerzas para mantenerse en el poder. Esta tarde hay primer traspaso de carteras en Economía y al día siguiente primer consejo de ministros. Foto: STEPHANE DE SAKUTIN / POOL / AFP
- El primer ministro Barnier propone un Ejecutivo con ministros centristas y de derechas pese a la victoria de la izquierda
- Bruno Retailleau, conocido por sus posiciones duras en inmigración, será el ministro del Interior
El presidente francés, Emmanuel Macron ha nombrado al nuevo equipo de gobierno propuesto por su primer ministro, Michel Barnier, el más conservador en 12 años, tras días de fricciones y negociaciones. El presidente ha convocado el primer consejo de ministros este lunes. En el equipo que forman 19 ministros principales, nombrado dos meses y medio después de las elecciones, figura Jean-Noël Barrot como titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras que Sébastien Lecornu mantendría su puesto al frente de la cartera de Defensa. Bruno Retailleau, hasta ahora jefe del grupo en el Senado de Los Republicanos (LR, el partido de Barnier), conocido por sus posiciones particularmente duras en el terreno de la inmigración ocuparía el Ministerio del Interior. Foto: EFE/EPA/BENOIT TESSIER /MAXPPP OUT.
El primer ministro francés, Michel Barnier, espera que este sábado se confirme su gobierno, después de que, en las últimas horas, haya mandado una nueva lista al Eliseo, diferente a la del jueves pasado, y después del rechazo de macronistas y sus aliados a los dos nombres propuestos para el ministerio de Interior y de Familia, por considerarlos demasiado cercanos a la derecha radical.
Foto: ANDRE PAIN / EFE / EPA
- El vídeo muestra una situación ficticia para reflejar el resultado del adiestramiento canino
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
En Francia, en el juicio por violación múltiple bajo sumisión química, se han visto por primera vez imágenes de las agresiones, tomadas por el principal acusado, Dominique Pelicot. Las han escogido los abogados de algunos acusados para apoyar su defensa, y eso ha provocado indignación, ya que en algunas de las 27 fotografías que se han visto en la sala, Gisele mira a la cámara, desnuda, con los ojos abiertos y aparentemente consciente. La víctima ha dicho que se siente humillada por el intento de que parezca ella la culpable, cuando los degenerados son los que se sientan en el banquillo.
Foto: REUTERS/ZZIIGG
En Francia, en el juicio contra Dominique Pelicot, el hombre que durante años drogó a su mujer para que otros la violaran, hoy ha declarado uno de los 51 acusados. Él no abusó de la mujer de Pelicot, pero sí violaron a la suya, a su esposa, con los mismos somníferos. Ha dicho que merece un castigo duro
Marechal ha contado que contacta con Pelicot en 2015 cuando viendo en internet páginas pornográficas le salta por casualidad una plataforma en la que le ofrece a su mujer Giséle. Él rechaza la oferta, y entonces, Pelicot, le propone que sean ellos quienes abusen de la suya. Hay hasta quince violaciones de ambos a la mujer de este "alumno" que recibe los somniferos de Pelicot y sigue sus consejos al pie de la letra, ha contado.
Lo que sí parece es que entre ambos acusados hay una gran complicidad. Pelicot le llega a trasmitir en directo solo para él una de las violaciones a Giséle que sigue por su tablet.
La declaración de este acusado, apodado Rasmus añade más horror a estos hechos que la fiscalía califica de violación agravada para los 51 acusados incluido Domique Pelicot al que algunas defensas de los otros acusados denominan el jefe.
La abogada de Pelicot defiende que Marechal ya había sacado información de internet. Pelicot no le aporta nada nuevo, no es su formador, es solo un eslabón más en la cadena de acciones desastrosas de Marechal. Ayer Caroline gritÓ a su padre Pelicot que mentía cuando declaró que no la había fotografiado desnuda sin su consentimiento.
FOTO: REUTERS/ZZIIGG
- El imitador de Dominique Pelicot se reconoce como un "violador criminal" en el juicio
- Las violaciones de Maréchal hacia su mujer tuvieron lugar en una decena de ocasiones entre 2015 y 2020
"Soy un violador, como los que están en esta sala", ha declarado este martes Dominique Pelicot, acusado junto a otros 50 hombres de violar a su exmujer, Gisèle.
"Ella no se lo merecía, lo reconozco", ha dicho sobre su expareja, a la que conoció en 1971 y a la que está acusado de drogar y violar en el domicilio familiar de Mazan durante diez años (2011-2020).
Dominique Pelicot reconoce los hechos en el juicio: "Soy un violador, como todos los demás acusados"
Dominique Pelicot ha reconocido este martes en el juicio en Aviñón, en el que está acusado de drogar a su mujer durante años para ofrecerla a decenas de hombres que también abusaban sexualmente de ella, que es un violador, como el resto de acusados.
"Soy un violador, como todos los acusados en esta sala, que al venir conocían su estado", ha declarado.
- Pelicot se ha presentado como un "adicto al sexo", al ser, ha dicho, una persona que contaba con varios traumas
- Ha declarado sentirse avergonzado y ha pedido perdón a su exmujer
Con dos suspensiones en una semana, el presidente del tribunal ha comunicado que Dominique Pelicot, quien ya tenia que haber declarado el martes pasado, ha pedido que le dejen descansar en su celda al padecer una infección renal por una piedra en el riñón. En lo que es el tercer informe médico judicial, la situación se califica de "anormal", y algunos incluso se preguntan si hay una parte de estrategia por parte del acusado. La situación del resto de los 50 incriminados por violación dependen totalmente de su testimonio. La defensa de Pelicot insiste en que su cliente quiere declarar, y critica que no le atendieron desde principio, a pesar de que la semana pasada se dijo que le habían hospitalizado unas horas. La víctima, Giséle, ha agradecido todas las movilizaciones de este fin de semana para apoyarla.
- El anuncio se ha hecho pocas horas después de que el actual comisario francés, Thierry Breton, anunciara su dimisión
- Al inicio de la audiencia en Aviñón en la que se juzga a su ahora exmarido y a otros 50 hombres por haberla violado
- La vista ha quedado suspendida por la ausencia del principal acusado y pendiente del informe pericial sobre su enfermedad