Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal en RNE en París).- Polémica en Francia por la salida en libertad de un presunto asesino por un error judicial. Uno de los recursos de su abogado no llegó a la fiscalía porque una máquina de fax no tenía tinta.

El carguero español encallado en Francia se ha partido en tres. El armador ha presentado a la autoridad portuaria de Anglet un plan para extraer las 80 toneladas de fuel que hay en su interior.

Al menos dos personas han resultado heridas en Niza (Francia) al derrumbarse parte del techo de un centro comercial. Bomberos y perros buscaban entre los escombros por si hubiera personas atrapadas, pero no se ha encontrado a nadie.

El carguero español Luno se ha partido en dos en la costa del sur de Francia. El viento lo ha empujado contra este dique cuando intentaba llegar al puerto de Anglet por una avería. Sus 12 tripulantes ya están evacuados. Uno está herido leve. Las autoridades francesas han activado el plan especial contra contaminación del mar.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponal de RNE en París).- La televisión pública francesa difunde en la noche del miércoles una entrevista de 2011 con la periodista de Le Figaro, en la que el entonces líder libio Muamar el Gadafi asegura que financió la campaña electoral de Nicolás Sarkozy.

La situación sentimental del presidente francés, centra el interés de los medios de comunicación en ese país. Los ciudadanos se muestran más preocupados por las medidas económicas del gobierno, que por la vida privada del presidente.

En un escueto comunicado François Hollande ha dicho que pone fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler. De este modo, el presidente francés acaba con dos semanas de especulaciones sobre la situación de su pareja, que ha sido hasta ahora la primera dama de Francia.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal en París) En Francia, este viernes será excarcelado un preso que lleva 38 años en prisión sin delitos de sangre. Philippe El Shennawy tendrá que portar un brazalete electrónico durante dos años y la obligación de permanecer en su domicilio desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana.