Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El municipio de Guadalajara celebra este fin de semana una nueva edición de un festival pionero en Europa en el que se expondrá la técnica fotográfica que 'acelera' las imágenes. Molina de Aragón se convertirá así en una exposición de las secuencias que permiten narrar historias a través de las fotografías.

Ricardo García Vilanova, fotógrafo y videógrafo, fue secuestrado en Siria en septiembre de 2013, durante más de 6 meses, junto al periodista Javier Espinosa.

Cuatro años después de su liberación ha vuelto al país con la BBC y ha visitado la cárcel donde dos de sus presuntos captores están retenidos.

Respecto a la impresión que tuvo ante la experiencia de estar cara a cara frente a los torturadores ha afirmado en Las mañanas de RNE: “Son seres despreciables”.

De Lavapiés a la Cabeza es un libro de fotografías de este singular barrio y a la vez sus páginas están repletas de historia. Su autora, la fotógrafa y periodista Mariví Ibarrola, retrata el cambio político y social que vivía España en los 80. Además, sus fotografías, llenas de música, reflejan la movida madrileña más desconocida.

Mira los ganadores del concurso Sin Huella en El Tiempo. Aquí tienes 52 fotos de los lugares que los usuarios han querido salvar de los efectos del #CambioClimático. Las imágenes ganadoras formarán parte de una exposición en los museos de la F E C Y T · Ciencia e Innovación ·

¡¡Felicidades a todos!! Aquí puedes ver todas las imágenes seleccionadas: rtve.es/ganadores