Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mallorquín Toni Catany es uno de los máximos exponentes españoles de la fotografía contemporánea. Trotamundos incansable, murió en 2013 cuando planeaba un viaje a México, donde ahora se expone por primera vez su obra. La muestra "Cuando ir era volver" podrá verse en el Centro Cultural de España en México hasta el 9 de diciembre.

  • Un retrato descarnado sobre la fotografía y la vida de uno de los mejores fotógrafos españoles
  • Con el documental “La línea de sombra” el programa ‘Imprescindibles’ estrena su nueva temporada el domingo 7 de octubre a las 21:30h
  • Pintora, escultora y escritora, Tanning fue una de las creadoras más destacadas del movimiento surrealista
  • El Museo Reina Sofía le dedica una amplia retrospectiva que destaca su papel como pionera en la vanguardia

Una imagen del centenario y violento juego del pueblo inglés Derbyshure en el que la localidad se divide en dos equipos y el objetivo es llevar la pelota al molino del contrario se ha ganado el World Press Photo en categoría deportiva de este año.

Diez artistas del mundo flamenco han posado con sus biografías tatuadas en la piel. El retratista de estos desnudos del cuerpo y del alma ha sido el eslovaco Juraj Horniak. La exposición forma parte de la Bienal del Flamenco de Sevilla.

Les habrá conquistado el lugar, una isla en el Danubio cerca de Budapest. O tal vez el ambiente, la oferta musical, vaya usted a saber.... Pero claro, tanto reclamo ha hecho que durante unos días en algunos museos se hayan extrañado de la ausencia de algunos de sus ilustres inquilinos. Un fotógrafo húngaro ha introducido en sus fotografías de festivales de música a algunos de los protagonistas de las obras más importantes de la historia del arte.

El municipio de Guadalajara celebra este fin de semana una nueva edición de un festival pionero en Europa en el que se expondrá la técnica fotográfica que 'acelera' las imágenes. Molina de Aragón se convertirá así en una exposición de las secuencias que permiten narrar historias a través de las fotografías.

Ricardo García Vilanova, fotógrafo y videógrafo, fue secuestrado en Siria en septiembre de 2013, durante más de 6 meses, junto al periodista Javier Espinosa.

Cuatro años después de su liberación ha vuelto al país con la BBC y ha visitado la cárcel donde dos de sus presuntos captores están retenidos.

Respecto a la impresión que tuvo ante la experiencia de estar cara a cara frente a los torturadores ha afirmado en Las mañanas de RNE: “Son seres despreciables”.

De Lavapiés a la Cabeza es un libro de fotografías de este singular barrio y a la vez sus páginas están repletas de historia. Su autora, la fotógrafa y periodista Mariví Ibarrola, retrata el cambio político y social que vivía España en los 80. Además, sus fotografías, llenas de música, reflejan la movida madrileña más desconocida.

Mira los ganadores del concurso Sin Huella en El Tiempo. Aquí tienes 52 fotos de los lugares que los usuarios han querido salvar de los efectos del #CambioClimático. Las imágenes ganadoras formarán parte de una exposición en los museos de la F E C Y T · Ciencia e Innovación ·

¡¡Felicidades a todos!! Aquí puedes ver todas las imágenes seleccionadas: rtve.es/ganadores