Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se cumplen los 100 años desde que el  Museo Nacional de Ciencias Naturales se instalara en el Palacio de las  Bellas Artes y la Industria
  • En plena Castellana, en la Colina  de los Chopos, este museo con más de 8 millones de piezas comparte  espacio con la Escuela de Ingenieros Industriales
  • RTVE.es ha  dado un paseo por sus lugares ocultos / Ver  la galería de fotos 

El esqueleto de un nuevo dinosaurio, perteneciente al linaje que dio origen al T-Rex y de unos 220 millones de años de antigüedad, apoya la teoría de que los dinosaurios surgieron en América del Sur y luego se dispersaron ampliamente por todo el mundo, según publica la revista Science.

Hay aspectos de los registros fósiles que despiertan todavía muchos apasionados debates, y que todavía aportan más dudas que explicaciones. Uno de estos enigmas por resolver se llama "Explosión Cámbrica". Un salto evolutivo lleno de registros fósiles que apareció a lo largo de unos escasos millones de años. (03/12/09)

Cuando se habla del "eslabón perdido" enseguida se piensa en el misterioso paso de simio a humano, pero se sabe muy poco de otros seres todavía más antiguos, los dinosaurios. Eso podría cambiar porque en Sudáfrica han encontrado el que podría ser el "eslabón perdido" de los dinosaurios y es curioso porque ellos recorrieron el camino inverso. Empezaron caminando sobre dos patas para acabar a cuatro. (13/11/09).

Si se confirman los últimos trabajos llevados a cabo en el yacimiento de Fonelas, en la Cuenca del Guadix (Granada). Los primeros homínidos europeos podrían haber sido andaluces. (04/11/09)

Antes de que se extinguieran, los hadrosaurios, conocidos como dinosaurios 'de pico de pato', vivieron sus últimos años en la Península Ibérica. Así lo ha determinado un grupo de científicos a raíz del estudio de un nuevo fósil de este animal,descubierto en Huesca.