Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

El teatro de “El Brujo” se desborda en palabras que cautivan al espectador

Asistimos al proceso creativo de su última obra teatral “La luz oscura de la fe” que nos acerca a la vida de San Juan de la Cruz

Le hemos acompañado por varios teatros de la geografía española hasta su estreno en el festival de teatro clásico de Almagro

El retrato de 'El Brujo',  el viernes, 12 de diciembre, a las 21 h, en La 2

 La actriz Concha Velasco se está enfrentando todos los días en el teatro a una terrible coincidencia. El personaje que interpreta, Olivia, pasa por un trance vital parecido al que la actriz ha estado padeciendo en los últimos meses: una grave enfermedad y un duro tratamiento. 

La vocación de Concha

La hemos invitado a plató para que nos hable de este último trabajo teatral que tantas cosas remueve, de su vocación, de los sentimientos que maneja sobre el escenario… “Olivia y Eugenio”, así se titula el texto de Herbert Morote, tiene como punto de partida la experiencia del autor. 

Con un hijo con síndrome de down, Morote plantea una cuestión: qué pasa con esos chavales cuando sus padres fallecen, qué puede ser de ellos, qué hacer con ellos.

Malakids, el mayor festival urbano para familias, celebra su segunda edición en el barrio de Malasaña (Madrid), con grupos como The Pinker Tones en su cartel musical, una banda que cuenta con su propio proyecto pensado para los más pequeños. Entre las novedades de esta nueva convocatoria destaca Teckids, un evento sobre tecnología aplicada al ocio y a la educación familiar que contará con charlas dirigidas a aquellos padres temerosos de que sus hijos aprendan a descargar una app antes de aprender a leer. También se desarrollarán talleres de impresión en 3D, otros en torno al cuento interactivo 'Marina y la luz' o sobre la app 'The Dreamsons'.

 

FiraTàrrega, macrofiesta de las artes escénicas

Os mostramos nuestro particular itinerario por la feria de teatro de calle de Tàrrega acompañados por su director artístico, Jordi Duran. Vemos las propuestas más interesantes de este enorme mercado escénico y motor de creación.

Carles Mesa entrevista al dramaturgo, guionista y traductor Jordi Galceran, que recientemente ha recibido el Premio Ceres 2014 al Mejor Autor Teatral del Festival de Mérida por El créditoLa obra, traducida a cuatro idiomas, aborda la situación de un hombre que no tiene avales ni propiedades, sino solo su palabra, para poder obtener el dinero de una entidad bancaria que le permita seguir adelante con su vida (02/09/14).

Los romanos vuelven a Mérida, al menos, en el teatro... porque esta noche el Festival de Teatro Clásico estrena esta 'Coriolano', una de la últimas obras que escribió Shakespeare. Una tragedia que cuenta la vida del legendario general Cayo Marcio Coriolano.

Varios actores representan una escena de la producción extremeña 'Coroliano', dirigida por Eugenio Amaya, durante su pase gráfico previo al estreno de esta noche, dentro de la programación de la 60 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Pepón Nieto interpreta al general Fanfa y Anabel Alonso a la meretriz Thais en la versión musical de El eunuco, de Terencio el Africano, que se representa entre el 6 y el 10 de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La adaptación de este divertido clásico griego en el que también participan Alejo Sauras Marta Fernández Muro, entre otros, corre a cargo de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que pretenden convertir el escenario en una fiesta de principio a fin. "Si Tenencio estuviera hoy en día y montará El eunuco hoy en día montaría esto. Yo creo que lo que hacían cuando montaban las comedias era montar una fiesta, un divertimento, y es lo que hemos intentado nosotros actualizándolo a nuestros tiempos y utilizando la música como también la utilizaban ellos", explica Pepón Nieto, que actúa por primera vez sobre las tablas de la capital extremeña. "Es una función muy coral y sabes que cuando no estás en escena la función está arriba", comenta por su parte Anabel Alonso, que se ha atrevido a cantar en directo un trocito del tango que interpreta en la obra (05/08/14).