Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El youtuber gallego Ismael Prego, más conocido como Wismichu, ha presentado en De película su primera incursión en el mundo del cine, Bocadillo, película que ha presentado en el Festival de Sitges y que gira en torno a "la vida real de los creadores de contenido en internet".

De cinema, comptem amb un entrevistat magnífic, el cineasta mexicà GUILLERMO DEL TORO, que fa uns dies va ser present al Festival Internacional de Cinema de Sitges. Del Toro estrenarà el proper mes de gener la seva espectacular darrera pel·lícula, “La forma del agua”, una obra mestra que va guanyar la darrera edició del Festival de Cinema de Venècia. Hem aprofitat la seva cordialitat per parlar una estona del seu univers fílmic, ple de criatures i monstres fantàstics de tot tipus.

La actriz estadounidense Susan Sarandon ha recibido el Gran Premio Honorífico del Festival de Cine Fantástico de Sitges. En 1975 rodó The Rocky Horror Picture Show, que ahora se proyecta en Sitges. Además, Sarandon ha elogiado su último trabajo en la televisión, la serie Feud, creada por Ryan Murphy, centrada en su primera temporada en los enfrentamientos entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis en medio de la producción de la película ¿Qué fue de Baby Jane?, de Robert Aldrich.

La flota estelar de Star trek aterriza en Sitges. A los mandos de la nave Enterprise está Walter Koening, el actor que interpreta al oficial Chekov. No podía faltar en Sitges el vulcano más famoso: Spock. Para celebrar el 50 aniversario de la creación de la saga su hijo presenta un documental sobre el actor que se esconde tras el personaje. Leonard Nimoy murió el año pasado.

En Sitges sigue habiendo historias para todos los gustos con caras muy conocidas. Se estrena Proyecto Lázaro, una película de ciencia ficción sobre el primer hombre resucitado de la historia, y este año llega un documental sobre un concurso de cosquillas o una historia de amor entre un hombre invisible y una chica ciega.