Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Días de cine' repasa las noticias de la semana, la inauguración del Festival de Cine de Sitges, el estreno de 'La red social' y la visita a España de Jim Caviezel.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges se inicia hoy con la película española "Los ojos de Julia", que presentan el director Guillem Morales y la actriz protagonista Belén Rueda.

Un emocionante e intenso thriller que ganó el premio a la mejor película asiática en Sitges y que arrasó en la taquilla de Corea del Sur, con más de 5 millones de Espectadores. Y que no podíamos dejar pasar, aunque se estrene en DVD.

Fragmento de la entrevista inédita con paul Naschy en la que nos comenta que él iba a ser quién mordiese a Benicio del Toro en la nueva película sobre el Hombre Lobo que está a punto de estrenarse

En octubre de 2008, en el Festival de Sitges que él ayudo a crear, Paul Naschy nos confesaba que nunca más haría de hombre lobo, el personaje que le hizo famoso en todo el mundo. Pero al final dejaba una puerta abierta a la licantropía.

Reportaje de Eva Núñez sobre la 42ª edición del Festival de cine fantástico y de terror de la localidad barcelonesa. (08/10/09).

La película "Moon" del británico Duncan Jones, hijo del cantante David Bowie, ha sido la triunfadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, según el fallo del jurado difundido hoy por director artístico del certamen, Ángel Sala."Moon", primer largometraje de Jones, se ha llevado cuatro galardones, entre ellos el Premio a la Mejor Película.
  • Ha sido premiada como mejor película, mejor guión, mejor actor y diseño de producción
  • Es la gran triunfadora del 42 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges
  • La española Elena Anaya, con su papel en 'Hierro', se ha llevado el premio a la mejor actriz
  • Otras triunfadoras: 'Kinatay', de Brillante Mendoza, y 'Enter the void', de Gaspar Noé
  • El premio del público recayó en 'Zombieland', de Ruben Fleischer
  • Millares de personas han recorrido el centro de Sitges disfrazados de zombies
  • Ha sido en honor a la segunda edición de la Zombie Walk
  • Este año ha contado con el director y los actores de Zombieland como padrinos
  • La enviada especial de RNE cuenta en primera persona sus aventuras en el festival
  • Duncan Jones, hijo del cantante, resulta ser un tipo encantador
  • Manel Huerga muestra la dificultad de conciliar vida familiar y viajes al espacio
  • Adrian Brody hace de científico fashion con camisetas a la última
  • ¿Por qué no promociona Amenábar Ágora en la cita cinéfila? Buena pregunta

Hem descobert un nou grup de noies de Barcelona, es diuen Los Seis Días i el seu primer treball, Lunes. Es presenten amb un primer single de nom tan contundent com 'Te odio' i la col·laboració de luxe de Santi Balmes (Love of Lesbian).

També hem fet un repàs a la nova edició del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges. Destaquem les projeccions de títols clàssics com La taronja mecànica de Stanley Kubrick, amb la presència del seu protagonista, Malcom McDowell, i Alien, de Ridley Scott.

Ens hem apropat al nou muntatge del Circo de los Horrores compta amb una acurada posada en escena i fusiona circ, teatre, màgia i cabaret per aconseguir captar l'espectador amb una proposta fresca i intel·ligent, d'humor macabre i divertit.

L'obra de Waltraud Maczassek és una pintura que evoluciona, Continuarà n'ha estat testimoni.

El Continuarà també fa una proposta als amants de la fotografia: Regardez moi... del fotògraf Chico Bialas a la Galeria Tagomago (Santa Teresa, 3).