Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Elena Anaya y la directora Beatriz Sanchís nos cuentan la historia de una antigua estrella del rock a la que un día se le paralizó la vida. La película, que cuenta con la participación de TVE ganó  4 premios en Málaga, entre ellos el especial del jurado y el de mejor actriz.

Tráiler de '10.000 kilómetros', la película triunfadora del último Festival de Málaga, participada por TVE. La ópera prima de Carlos Marques-Marcet está protagonizada por David Verdaguer y Natalia Tena.

'Carmina y amén' es la secuela de una película que sorprendió a casi todos, 'Carmina o revienta'. Su director, el actor Paco León, era un debutante en la realización que demostró tener las ideas muy claras y que reveló el talento de su madre, Carmina Barrios, como actriz. Ahora, con un presupuesto mucho más holgado, Paco León retoma las andanzas de Carmina. La película obtuvo tres premios en el Festival de Málaga.

Antonio Pérez Dechent ha sido galardonado este lunes con el premio Sant Jordi a mejor actor por su trabajo en la película A puerta fría. Con este personaje, que le ha hecho bajar a los infiernos incluso personales, ha cosechado otros premios como la Biznaga de plata del Festival de Málaga o el premio a mejor actor del Festival de Cine de España de Toulouse. El actor ha valorado el galardón como uno de los grandes del panorama nacional. Dechent agradece los reconocimientos porque permite saber que han visto su trabajo y que lo han valorado. El intérprete considera que el cine español ha cambiado, que ya no hay películas solo de la Guerra Civil o en las que las mujeres enseñan los pechos y que ahora hay productos de todo tipo para todos los públicos (29/04/14).

El veterano actor Juan Diego protagoniza "Anochece en la India", una "road movie" que le lleva junto a Javier Pereira, ganador del Goya al mejor actor revelación, y Clara Voda a este país del sudeste asiático. Ricardo (Juan Diego), quien ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas, decide retomar sus aventuras por Asia con un viaje a la India, en el cual le acompañará su asistenta rumana Dana (Clara Voda).

El actor Álex García protagoniza la película Kamikaze. La ópera prima de Álex Pina cuenta la historia de Slatan, un terrorista, que pretende inmolarse en un avión y se ve obligado a convivir con sus víctimas, cuando su vuelo es cancelado . El actor ha contado que para interpretar a su personaje ha tenido que adelgazar, aprender ruso durante ocho meses y matizar el acento, ya que caucásico que es un poco más cantado. El director ha dicho que la idea surgió en el aeropuerto de Tenerife Norte donde se quedó bloqueado, junto con Iván Escobar, por una tormenta de nieve en Barajas (31/03/14).

  • En el palmarés de este año se imponen pequeñas películas de jóvenes talentos
  • 10.000 kilómetros, la gran triunfadora, es actual, testimonio de una generación
  • Juan Diego, irrebatible mejor actor, no impide fijarse en la vis cómica de Salva Reina