Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Así es el Pablo Escobar de Javier Bardem

Así es el Pablo Escobar de Javier Bardem

RTVE.es estrena en exclusiva una secuencia de Loving Pablo, la nueva película de Fernando León de Aranoa protagonizada por Penélope Cruz Javier BardemLoving Pablo, que cuenta con la participación de RTVE, se proyecta en el Festival de San Sebastián dentro de la sección Perlas. Loving Pablo recrea la relación del narcotraficante (interpretado por Javier Bardem) con la periodista Virgina Vallejo (Penélope Cruz).

Fernando León de Aranoa explica así su película: "Un viaje de la luz deslumbrante de sus días como congresista y narcotraficante, a la oscuridad de los años más oscuros y violentos de la guerra que desató contra el estado colombiano. Una mirada al universo de terror y desesperación que generó, pero también al que lo hizo posible. Un acceso directo al interior de una de las mentes criminales más lúcidas de todos los tiempos"

"Loving Pablo es el relato desesperado de una superviviente. Sobre la fascinación y el deslumbramiento, pero también sobre la desmesura y el espanto de una de las décadas más violentas de la historia reciente, de la que ella fue parte y testigo".

Los protagonistas de Morir nos cuentan su experiencia en el rodaje de la película de Fernando Franco, que se ha presentado en el Festival de cine de San Sebastián. Hay tiempo para los chistes, para hablar de las playas descubiertas durante el rodaje, los silencios en la película, cómo influye su relación personal (son pareja y padres de una niña) en la construcción de personajes, cómo morirían, su epitafio...

El director de la premiada La herida presenta en el Festival de cine de San Sebastián su segunda película, Morir, que narra la vida de una pareja durante la grave enfermedad de uno de ellos. Una película en la que Marián Álvarez y Andrés Gertrúdix bordan sus papeles y que recorre media España. El cineasta nos cuenta un chiste, de cómo elgie sus temas y nos habla de la forma en la que le gustaría morir.

  • San Sebastián acoge la nueva comedia de los creadores de Ocho apellidos vascos
  • “Es una película que se ríe del absurdo del nacionalismo y la violencia”, dice su director

Especial dedicado al Festival de San Sebastián con Carlos del Amor y José Fernández.

La actriz italiana Mónica Bellucci ha recibido en San Sebastián el premio Donostia como reconocimiento a su carrera y se lo ha entregado el actor John Malkovich. Con casi setenta película en su carrera, Bellucci ha aprovechado su paso por el festival para recordar que todavía hay mucho camino que recorrer para conseguir la igualdad.

Especial dedicado al Festival de San Sebastián con Carlos del Amor y José Fernández.