Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gala de inauguración de la 65 edición del Festival de cine de San Sebastián en el Auditorio Kursaal. La gala, dirigida por Manuel Palacios, hará realidad la premisa del guion escrito por Andoni de Carlos y Ekaitz Cruz: El cine invade la ciudad. Edificios, monumentos y lugares emblemáticos de San Sebastián se construirán y se descompondrán al vincularse a referencias de la historia del cine, mientras algunos de los cineastas que formarán parte de la programación del Festival presentarán las películas y proyectos de esta edición.

Handia, es la nueva película de los creadores de Loreak. Dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, cuenta la historia real de dos hermanos, uno de ellos el más alto del siglo XIX, y su largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiaron para siempre el destino de su familia. Participada por RTVE, Handia compite por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Íñigo Aranburu y Ramon Agirre protagonizan está ambiciosa pelíucla de época que se estrena el 20 de octubre en España.

RTVE.es estrena el tráiler de Una mujer fantástica, una cinta de Sebastián Lelio (Gloria) sobre la lucha de una transexual que se estrena en España el próximo 13 de octubre. RTVE participa en la producción de una cinta que obtuvo el Premio a mejor guión en el último Festival de Berlín y es la candidata de Chile para los Oscar de 2018.

Marina (Daniela Vega) es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentina mente, Marina se ve obligada a enfrentar se a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica.

El 17 de noviembre se estrena El autor, la nueva película de Manuel Martín Cuenca (Caníbal) que competirá en el próximo Festival de cine de Sebastián, y que cuenta con la participación de RTVE en la producción.

Basada en la novela El móvil, de Javier Cercas, cuenta la historia de una aspirante a escritor sin talento (Javier Gutiérrez) que intenta escribir una novela sobre sus vecinos de bloque. Poco a poco, comienza a inmiscuirse en sus vidas hasta el punto de manipularles como si fueran personajes de su libro. Antonio de la Torre, María León y la actriz mexicana Adriana Paz, completan el reparto.