Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La película Familia sumergida, ópera prima de la directora argentina María Alché, ha recibido el Premio Horizontes de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián, elegida entre las doce aspirantes de siete nacionalidades que optaba al premio, que se otorga al mejor largometraje latinoamericano inédito en España. Cuenta la historia de Marcela, interpretada por Mercedes Morán, que debe hacer el duelo tras la muerte de su hermana.

En el Festival Internacional de Cine de San Sebastían ha entregado un año más los premios de la industria. Los tiburones, una coproducción entre Argentina y Uruguay dirigida por la uruguaya Lucía Garibaldi ha obtenido el premio Cine en Construcción; Hermano Peligro del argentino Pablo Fendrik el premio al mejor proyecto del VII Foro de Coproducción Europa-América Latina y el guatemalteco Jayro Bustamente el galardón EFAD-CACI de Coproducción Europa-Latinoamérica para La Llorona.

Esta semana en De película nos desplazamos hasta el Festival de San Sebastián para poder hablar con grandes personajes del cine nacional y mundial. Hablamos con, entre otros, Rodrigo Sorogoyen que nos presenta El reino, su último largometraje. Y escuchamos a Lukas Dhont, que presenta en Donostia Girl, una película sobre la transexualidad en una niña de 16 años. No dejamos de lado el resto de estrenos de cartelera y nuestras secciones habituales en De película, la noche del viernes al sábado de 00:00h a 02:00h, una hora menos en Canarias, en Radio Nacional de España.

Días de cine' viaja hasta San Sebastián para vivir desde allí la 66ª edición de su Festival de Cine, por el que ya han pasado grandes estrellas: directores como Kore-eda, Pawel Pawlikowski o Claire Denis… o estrellas como Ryan Gosling, Juliette Binoche, Ricardo Darín, Judi Dench o Danny DeVito.

Además de repasar lo que se está viendo estos días en el certamen de cine internacional, el espacio de La 2 hablará sobre un par de películas que, vistas en San Sebastián, se estrenan en los cines: 'El reino', un thriller político de Ricardo Sorogoyen con Antonio de la Torre como protagonista. Junto a él, Bárbara Lennie, José María Pou o Ana Wagener, entre otros.
También llega 'Girl', una de las cintas revelación del año, dirigida por el belga Lukas Dhont. Una película que se centra en el personaje de una chica de 15 años que tiene cuerpo de chico y que tiene dos objetivos: cambiar su cuerpo y ser bailarina. 'Días de cine' ha entrevistado a su director en San Sebastián sobre una película que ya ha obtenido cuatro premios en Cannes, entre ellos la Cámara de Oro a la Mejor opera prima.

Y fuera de San Sebastián, otros dos estrenos destacados: 'El papa Francisco', del alemán Wim Wenders, un documental centrado en la figura del pontífice romano, un hombre que quiere cambiar la iglesia católica. Y 'El reverendo', de Paul Schrader, protagonizada por Ethan Hawke, que interpreta a un sacerdote que vive la angustia de la lucha entre el bien y el mal.