Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Algunas bestias, dirigida por el chileno Jorge Riquelme, recibió el premio Nuevos Directores en el pasado Festival de San Sebastián. Es la segunda cinta de este cineasta con los actores Paulina Garcia y Alfredo Castro en su primera colaboración juntos como protagonistas. Una película que retrata lo más feo del ser humano, para proponer un golpe de timón hacia el amor.

La película Nuestras madres, del guatemalteco César Díaz, ha recido el quinto Premio Cooperación Española que concede la Agencia Española de Cooperación (AECID) en el 67 Festival de San Sebastián al productor o productora de la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos. Cuenta la historia de un joven antropólogo inmerso en el proceso de identificación de víctimas desaparecidas en el conflicto interno en Guatemala, que causó miles de desaparecidos y 200.000 muertos.

Repasamos otros galardones en la 67 edición del Festival de San Sebastián. La mexicana Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, ha obtenido el premio Cine en Construcción, mientras que La hija de todas las rabias, de la nicaragüense Laura Baumeister, se ha llevado tres galardones, entre ellos el de Mejor Proyecto del VII Foro de Coproducción Europa-América Latina. Por su parte, el premio Feroz Zinemaldia ha recaído en la película La trinchera infinita de los directores vascos Jon Garaño, Aitor Arregui y José María Goenaga, y el IX Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission en O que arde, de Oliver Laxe.

La película brasileña Pacificado, un relato de violencia y supervivencia en las favelas, ha logrado la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. La película, dirigida por el estadounidense Paxton Winters, también logra la Concha de Plata al mejor actor para su protagonista, Bukassa Kabengele y el premio a la mejor fotografía, subrayando que es la preferida del jurado que presidía Neil Jordan.

La película brasileña Pacificado, del estadounidense Paxton Winters ha sido la vencedora del 67º festival de San Sebastián. La violencia de la favelas de Río de Janeiro en los días posteriores a los Juegos Olímpicos, el drama que refleja el director que se ha alzado con la Concha de Oro.  El mejor guión, dirección y el premio de la crítica internacional han ido para La trinchera infinita Greta Fernández ha recibido la Concha de Plata a la mejor actiz por La hija de un ladrón.  24 horas fin de semana ha conversado con los dos realizadores de la Trinchera infinita con la intervención de nuestra compañera Conchita Casanova, especialista en cine de RNE. 28/09/19

La película brasileña Pacificado, un relato de violencia y supervivencia en las favelas, ha logrado la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. La película, dirigida por el estadounidense Paxton Winters, también logra la Concha de Plata al mejor actor para su protagonista, Bukassa Kabengele y el premio a la mejor fotografía, subrayando que es la preferida del jurado que presidía Neil Jordan.

La actriz madrileña ha recogido este viernes el Premio Donostia con un aplaudido discurso en el que recuerda a las víctimas de la violencia de género. Penélope Cruz también ha dado las gracias a directores como Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Fernando Trueba, por su confianza y ha dicho que ha cumplido muchos de sus sueños, como el de ser madre y el éxito en su carrera.

La actriz madrileña Penélope Cruz ha recogido este viernes el Premio Donostia con un aplaudido discurso en el que recuerda a las víctimas de la violencia de género. "En lo que llevamos de año ya son 44 mujeres asesinadas por violencia de género y que las víctimas mortales desde el año 2003 son más de 1.000 y solo en nuestro país. ¿Cuántas serán en el mundo?", se ha preguntado Cruz a lo que ha añadido que espera que cuando una mujer "encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para contar lo que se vive en una situación así, la escuchen".

El Festival de San Sebastián ha rendido homenaje a Roberto Gavaldón con una retrospectiva de 19 largometrajes que el director mexicano rodó entre 1945 y 1974. El ciclo, que va acompañado de un libro monográfico dedicado al cineasta con artículos de expertos en su obra, viajará después a la Filmoteca Española en Madrid, donde podrá verse durante octubre y noviembre de este año 2019.

Esta semana en De película tenemos un programa muy especial desde el Festival de Cine de San Sebastián. Allí hablaremos con Alejandro Amenabar que estrena su nueva película Mientras dure la guerra. Además escucharemos a los ganadores de los Premios Donostia y hablaremos con Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán sobre su nueva serie, Vida perfecta. Y por si fuera poco también analizaremos la sección Perlas del festival y repasaremos la cartelera de esta semana.